961000240-quien-es-numero-spam

Decenas de usuarios han reportado en Internet haber recibido incesantes llamadas a través del número 961000240. El prefijo 961 pertenece a la Comunidad Valenciana. La duda recae en la propia naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O quizá a algún organismo público relacionado con Sanidad? Lo vemos a continuación.

Me ha llamado el 961000240, ¿quién es?

«Me han llamado dos veces y han colgado», «No paran de llamarme», «Cuando coges el teléfono, descuelgan»… Basta con hacer una búsqueda en Google para conocer algunos de los testimonios de los usuarios afectados por las llamadas del 961 00 02 40. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar varios usuarios, se trata de Vodafone, y más concretamente, del área comercial de la operadora. El fin de la llamada es el de ofrecer una serie de promociones relacionada con los servicios de fibra, móvil y TV. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido confirmar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 961 000 240 y otros números spam

Bloquear llamadas en un teléfono fijo es algo que depende del propio dispositivo. Por lo general, los fabricantes suelen incluir un botón que nos permite crear una lista de exclusión. En cualquier caso, la opción más recomendable es echar mano de bloqueadores externos como los que os dejaremos a continuación.

Si contamos con un teléfono móvil, siempre podemos recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android, a las cuales podemos acceder a través del historial de llamadas. Basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú que nos permita bloquear el número en cuestión.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La otra opción es recurrir directamente a aplicaciones de terceros, tales como True Caller para Android o Mr. Number para iOS. Ambas soluciones se valen de una base de datos alimentada por otros usuarios que reportan números de teléfono: si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.