958490500-quien-es-llamada

Más de treinta usuarios han reportado en diversos foros y redes sociales haber recibido una llamada del número 958490500. Si atendemos al prefijo 958, el origen de la llamada nos llega hasta la provincia andaluz de Granada. La duda nace en torno a la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿O pertenece a alguna compañía telefónica? ¿Quizá a la Administración pública? Lo vemos.

Tengo una llamada del 958490500, ¿quién es?

«Llaman simultáneamente a todos los teléfonos de mi casa», «Se hacen pasar por Orange, dicen que se fusionan con MásMóvil», «Se hacen pasar por Jazztel»… Decenas de comentarios circulan en Internet en torno al 958 49 05 00. ¿De quién se trata realmente?

Según afirman algunos usuarios, se trata supuestamente de Orange. Otros tantos afirman que es Jazztel la empresa que se encuentra detrás de estas llamadas e incluso de Vodafone. Al parecer, se hacen pasar por una de las compañías para anunciar nuevas condiciones y forzar la portabilidad a la empresa responsable, una práctica que ya denunció públicamente el presidente de O2, en su cuenta oficial de Twitter.

En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido confirmar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 958 490 500 y otros números spam

En teléfonos Android y iPhone, la forma más sencilla de bloquear una llamada se basa en echar mano de las opciones predeterminadas del sistema, a las cuales se accede desde el historial de llamadas. Tan solo tendremos que dejar pulsado el número en cuestión hasta que nos aparezca un menú emergente con varias opciones.

La otra opción se basa en recurrir a apps de terceros como True Caller o Mr. Number. Al contar con una base de datos con miles de números reportados por otros usuarios, las aplicaciones bloquean de manera automática cualquier llamada que haya sido registrada previamente en la base de datos.

958490500, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

¿Y si contamos con un teléfono fijo? Enalgunos modelos relativamente modernos, podemos encontrarnos con una opción que nos permite crear listas de exclusión personalizadas. También podemos recurrir a bloqueadores externos, los cuales nos permiten añadir decenas de números de teléfono.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.