xiaomi mi 10t lite vs mi note 10 lite-2

Hace unas pocas semanas, Xiaomi dio a conocer la renovación de su gama más popular hasta la fecha, la serie Mi T. A diferencia de la primer iteración, la compañía ha presentado tres dispositivos enfocados a tres tipos de gamas diferentes. El más económico de los tres es el Xiaomi Mi 10T Lite, un teléfono que hereda bastantes características de otros teléfonos de la compañía, como es el caso del Xiaomi Mi Note 10 Lite. De hecho, ambos terminales se venden a un precio prácticamente idéntico, pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi Note 10 Lite? Lo vemos a continuación.

Los 7 problemas de MIUI 12 más comunes y su solución

Ficha comparativa

Xiaomi Mi 10T Lite Xiaomi Mi Note 10 Lite
Pantalla 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia 6,47 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9 y resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45 Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.48
Memoria interna 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 750G
6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 730G
6 GB de RAM
Batería 4.820 mAh con carga rápida de 33 W 5.260 mAh con carga rápida de 30 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones 165,3 x 76,8 x 9 milímetros y 214,5 gramos 157,8 x 74,2 x 9,67 milímetros y 204 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco… Sensor de huellas dactilares en pantalla, carga rápida de 30 W, desbloqueo facial mediante software…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 280 euros Desde 290 euros

El Xiaomi Mi Note 10 es mucho más pequeño (pero más grueso)

Así es. El dispositivo cuenta con unas dimensiones de apenas 15,7 centímetros de alto y 7,4 de ancho, unas cifras que se alejan de los 16,5 y 7,6 centímetros del Mi 10T Lite. Eso sí, el Mi Note 10 Lite es más grueso, llegando hasta los 0,96 centímetros en contraposición a los 0,9 centímetros de su competidor. Curiosamente, el Mi 10T Lite es más pesado (unos 215 gramos), probablemente por sus dimensiones. Por desgracia, el Xiaomi Mi Note 10 Lite solo cuenta con un altavoz.

Xiaomi_Mi_note_10_lite_portada

Así luce el Xiaomi Mi Note 10 Lite.

Hablando de las dimensiones de los dos terminales, el Mi 10T Lite cuenta con una pantalla de nada menos que 6,67 pulgadas, mientras que el Mi Note 10 Lite cuenta con un panel de 6,47 pulgadas. El frontal también cuenta con algunas diferencias, ya que el Mi 10T Lite dispone de una muesca en forma de isleta que le permite obtener un mejor aprovechamiento del espacio en el marco superior. Curiosamente, el teléfono cuenta con dos altavoces estéreo, uno en la parte superior y otro junto al puerto de carga.

mi 10t lite vs poco x3

Así luce el Xiaomi Mi 10T Lite.

En la parte trasera, las diferencias se hallan en el diseño del módulo de cámaras, que en el caso del Mi Note 10 Lite es más alargado. La buena nueva es que ambos está fabricados en cristal y metal, a diferencia de otros teléfonos de la competencia.

Pantalla: IPS frente a AMOLED y 120 Hz frente a 60

Donde también nos encontramos diferencias importantes es en la pantalla. Por un lado, el Xiaomi Mi 10T Lite dispone de un panel IPS con resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia, además de 450 nits de brillo. En el caso del Mi Note 10 Lite, el dispositivo se vale de una pantalla AMOLED con la misma resolución que su homólogo y una frecuencia de actualización de 60 Hz junto con 600 nits de brillo máximo.

Más allá de las diferencias técnicas entre ambos dispositivos, la pantalla del primero ofrece una experiencia más fluida, al contar con el doble de de hercios. Esto se aprecia especialmente en juegos y menús, por no mencionar las aplicaciones que disponen de listados que se deslizan. Por contra, la pantalla del Mi Note 10 Lite ofrece tonos unos más intensos y unos negros totalmente puros. El abanico de colores también es más amplio, así como el nivel de brillo máximo en exteriores.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi Note 10 Lite 1

Así luce el Xiaomi Mi 10T Lite.

Cabe destacar que el Mi Note 10 Lite dispone de un sensor de huellas en pantalla al contar con un panel AMOLED. Por el contrario, el Mi 10T Lite cuenta con un sensor físico en el botón de desbloqueo.

El apartado técnico puede marcar la diferencia

Toca analizar el interior de cada teléfono. Ambos terminales disponen de la misma configuración de memoria: 6 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno de tipo UFS 2.1. A pesar de estas similitudes, el Xiaomi Mi 10T Lite dispone de un procesador más moderno y capaz. Hablamos del Snapdragon 750G, un chip fabricado en 8 nanómetros con un módulo gráfico Adreno 619. El Mi Note 10 Lite, por contra, dispone del archiconocido Snapdragon 730G, una unidad fabricada en 14 nanómetros que se acompaña del chip gráfico Adreno 618.

Las diferencias teóricas entre uno y otro chip van más allá del rendimiento en juegos. Al contar con una litografía más compacta, el Snapdragon 750G es más eficiente energéticamente, si bien el impacto podría verse reducido por la alta tasa de frecuencia de la pantalla. Asimismo, dispone de un ancho de banda de memoria más amplio, lo que debería repercutir en el desempeño de la multitarea a la hora de cambiar entre aplicaciones.

Solo el Xiaomi Mi 10T Lite dispone de 5G

La mayor diferencia entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Mi Note 10 Lite radica precisamente en la compatibilidad con redes 5G. El primero es compatible con redes 5G NSA y SA de última generación, mientras que el segundo solo es compatible con redes 4G. Cabe destacar que el uso de este tipo de redes repercute en el consumo energético de teléfono, algo que analizaremos en posteriores apartados.

En el resto de apartados, ambos terminales se valen de una hoja de especificaciones similares: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC para pagos móviles, USB tipo C, sensor infrarrojo para las funciones de mando a distancia, entrada de 3,5 milímetros para los auriculares…

Sin diferencias aparentes en el apartado fotográfico

Llegamos a uno de los apartados más interesantes. Como viene siendo habitual en Xiaomi, la compañía ha empleado una ristra de sensores muy similares en ambos terminales. De hecho, tanto el Xiaomi Mi Note 10 Lite como el Mi 10T dispone de cuatro cámaras con la misma configuración de sensores: sensor principal, lente gran angular, lente macro y sensor de profundidad. Casualmente, los dos disponen de una cámara principal de 64 megapíxeles, aunque en el caso del Mi Note 10 Lite nos encontramos con un sensor Sony IMX 686, un sensor algo más avanzado que el Sony IMX 682 del Mi 10T Lite. Vale decir que este último dispone de un modo de fotografía RAW, lo que nos permite sacar todo el provecho a las bondades del sensor.

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Xiaomi Mi Note 10 Lite 2

Módulo fotográfico del Xiaomi Mi 10T Lite.

En cuanto al resto de sensores, el Mi 10T Lite dispone de tres cámaras de 8, 2 y 2 megapíxeles, mientras que su competidor dispone de tres sensores de 8, 2 y 5 megapíxeles. Los resultados fotográficos deberían ser similares, salvo en el caso del modo Retrato, ya que la cámara del Mi Note 10 Lite cuenta con algo más de resolución. En la cámara delantera, la experiencia también debería ser similar, ya que ambos disponen de un sensor de 16 megapíxeles.

El móvil más pequeño es el que posee mayor batería

Contra todo pronóstico, el Xiaomi Mi Note 10 Lite es el modelo que más batería posee de los dos, con nada menos que 5.260 mAh. El Mi 10T Lite, por su parte, dispone de 4.820 mAh, una capacidad que sigue siendo bastante competente. Eso sí, el tipo de tecnología de la pantalla, sumado a los hercios del panel y al uso de la tecnología 5G, podrían mermar de manera significativa el rendimiento de la batería. En este aspecto, el Mi Note 10 Lite es superior.

mi_note_10_lite

Donde también nos encontramos diferencias es en el apartado de la carga: 33 W frente a los 30 W del Mi Note 10 Lite. Además de contar con una carga menos capaz, la capacidad de la batería debería influir en el tiempo total de carga. Lamentablemente, ninguno de los dos teléfonos dispone de carga inalámbrica o carga inalámbrica reversible.

Conclusión y opiniones sobre el Mi Note 10 Lite vs Mi 10T Lite

Después de analizar todas las diferencia entre el Xiaomi Mi Note 10 Lite vs Xiaomi Mi 10T Lite, toca sacar conclusiones, las cuales dependen en buena medida del precio. A día de hoy, ambos terminales se venden por 290 y 280 euros respectivamente en la tienda de Xiaomi. ¿Qué modelo merece más la pena?

Debido a que ambos terminales cuentan con un apartado técnico bastante similar, el punto diferencial parte del tamaño, la autonomía y la compatibilidad con redes 5G. Si optamos por un terminal compacto que además es capaz de proporcionarnos buena autonomía, el Mi Note 10 Lite se antoja mejor opción. Si lo que buscamos es un móvil con 5G que además disponga de una pantalla con una alta tasa de refresco para disfrutar de los juegos compatibles, el Mi 10T Lite se hace mejor candidato.

20 temas de MIUI 12 para Xiaomi que debes probar en tu móvil

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.