¿Tienes uno de estos móviles Huawei? Ya puedes actualizar a EMUI 11

Si tienes uno de estos móviles Huawei, estás de enhorabuena. La compañía anunció el pasado mes de septiembre EMUI 11, la nueva capa de personalización que incluye interesantes novedades, como nuevas opciones en el diseño, mejoras en las animaciones, opciones de seguridad y privacidad y más. Tras varias semanas en versiones Beta, varios dispositivos de gama alta de la compañía ya están actualizando a la versión final. 

En concreto, son dos los modelos que ya pueden actualizar a la versión estable de EMUI 11 bajo Android 10: el Huawei Mate 30 Pro, anunciado el pasado año, y el Huawei P40 Pro. Algunos modelos de esta serie también están recibiendo la actualización. De la serie Mate 30 el modelo base, y la versión Mate 30 Pro RS Prosche Design. En el caso de la serie P40: el modelo Huawei P40 y el P40 Pro Plus. El Huawei Mate 40 Pro, que saldrá a la venta en los próximos días, llega de serie con EMUI 11. Por lo tanto, estos son los modelos que tienen EMUI 11 en versión estable

  • Huawei Mate 40 Pro (de serie con EMUI 11)
  • Huawei Mate 40 (China)
  • Huawei Mate 40 Porche Sesing (China)
  • Huawei P40 Pro (actualización lista)
  • Huawei P40 Pro+ (actualización lista)
  • Huawei P40 (actualización lista)
  • Huawei Mate 30 Pro (actualización lista)
  • Huawei Mate 30 (China)

Estas son las principales novedades de EMUI 11

https://twitter.com/RODENT950/status/1325718300718981120?s=20

La actualización final ya está apareciendo en diferentes países. Si bien los cambios no son tan pronunciados como en versiones anteriores -por ejemplo, el salto de EMUI 9 a EMUI 10 fue muy grande-, sí hay nuevas funcionalidades que merece la pena repasar. Entre ellas, mejoras importantes relacionadas con la privacidad y seguridad. Ahora Huawei añade la posibilidad de dar permisos a una app una sola vez. Es decir, cuando cerremos la aplicación y la volvamos a abrir, tendrá que preguntarnos de nuevo si le concedemos permiso a la cámara, micrófono o ubicación. Además, también nos aparecerá un indicador en la zona superior cada vez que alguna aplicación utilice uno de estos permisos.

Por otra parte se han añadido mejoras en la personalización, con nuevos fondos para la pantalla Always-on, animaciones mejoradas y más opciones de personalización en los ajustes del sistema. Esta actualización también incluye mejoras en el rendimiento y soluciones a pequeños fallos. Además, dependiendo del dispositivo también podríamos ver pequeñas mejoras en la cámara u aplicaciones propias.

Cómo actualizar los Huawei Mate 30 o P40 a EMUI 11

EMUI 11

Si tienes algunos de los dispositivos mencionados, solo tienes que ir a Ajustes > Sistema y actualizaciones > Actualización de software. Después, pulsa en el botón que dice ‘Buscar Actualizaciones’. Ahí deberá aparecer la nueva versión para instalar y descargar. Tiene un peso aproximado de 3.20 GB. Recuerda que, aunque la versión de la capa de personalización es EMUI 11, el sistema operativo sigue siendo Android 10. En el caso de que tengas las actualizaciones automáticas, el dispositivo te avisará mediante una notificación.

En mi Huawei P40 Pro todavía no ha aparecido la actualización de EMUI 11, pero es normal teniendo en cuenta que la versión se acaba de lanzar. Pueden pasar unos días hasta que tu dispositivo refleje la actualización. 

Antes de actualizar es importante que tengas en cuenta varios puntos. En primer lugar, en los móviles Huawei es necesario tener una SIM insertada en el dispositivo. Si no, no te aparecerá la actualización. También es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos. El terminal necesitará reiniciarse y puede que surja algún fallo. Por supuesto, ten almacenamiento suficiente, así como una batería de al menos un 50 por ciento.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.