601891132-llamada-quien-es

Más de 50 usuarios han reportado en diversos foros haber recibido llamadas del 601891132. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la duda recae precisamente en la propia naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público del Gobierno? Lo vemos a continuación.

Tengo una llamada del 601891132, ¿quién es?

«Me han llamado dos veces con mi nombre y apellidos», «Llaman identificándose como tu compañía de la luz», «Saben tu nombre y dirección y preguntan si tu móvil tiene Internet»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 601 891 132. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar varios usuarios, el número en cuestión se hace pasar por Endesa. Al parecer, la compañía anuncia una supuesta bajada en el precio de la factura de la luz. Posteriormente, se envía un SMS para confirmar supuestamente las nuevas condiciones de la contratación, según han podido constatar varios usuarios.

La mayoría de estos coinciden en que las formas del agente que atiende la llamada no son las más correctas y que incluso llega a proferir insultos si nos negamos a aceptar las nuevas condiciones. A esto hay que sumarle que Endesa no ha confirmado la relación de la línea telefónica con sus servicios, por lo que es muy probable que nos encontremos ante un supuesto intento de estafa. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 601 89 11 32 y otros números spam

Bloquear llamadas en iOS y Android es realmente sencillo, basta con acceder al historial de llamadas y dejar pulsado el número que queremos vetar hasta que nos aparezca un menú contextual con diferentes opciones. También podemos echar mano de herramientas como Truecaller o Mr. Number. Ambas aplicaciones disponen de una base de datos con miles de número registrados por otros usuarios: si el número coincide con algún registro de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

601891132, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

En caso de recibir llamadas en un teléfono fijo, la manera más sencilla consiste en recurrir a bloqueadores externos («bloqueador de llamadas» en Amazon). Algunos modelos de teléfono disponen de listas de exclusión que nos permite bloquear llamadas, aunque dicha opción suele estar reservada a los modelos más modernos.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.