919170287-quien-es-numero-spam

Más de 50 usuarios han denunciado en diversos foros y páginas web haber recibido al menos una llamada del 919170287. Si atendemos a la naturaleza del número, el prefijo 919 pertenece a la ciudad de Madrid. La duda recae precisamente en el propio motivo de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

Tengo una llamada del 919170287, ¿quién es?

«Dicen que es una asesoría externa de una comercializadora eléctrica», «Dicen que tienes facturas pendientes», «Se hacen pasar por Iberdrola»… Una breve búsqueda en Twitter o Google nos servirá para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 919 17 02 87. ¿De quién se trata realmente?

Según han afirmado algunas de las personas afectada, el número en cuestión se hace pasar por un agente de Iberdrola para reclamar el pago de facturas atrasadas. Por el momento, la eléctrica no ha confirmado su relación con este número, por lo que se probable que se trate de un supuesto intento de estafa, como apuntan algunos usuarios. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

¿Cómo bloquear las llamadas del 919 170 287 y otros números molestos

La manera más sencilla de bloquear este tipo de llamadas consiste en recurrir al historial de llamadas de iPhone y Android. Basta con dejar seleccionado el número en cuestión hasta que nos aparezca un menú contextual que nos permita bloquear sus llamadas. Otra opción se basa en echar mano de aplicaciones especializadas, tales como Mr. Number para iOS o True Caller para Android.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

True Caller para Android.

La ventana de este tipo de herramientas se basa en el registro que otros usuarios realizan sobre otros números de teléfono. Si el número en cuestión ya ha sido registrado por otras personas con anterioridad, la llamada será bloqueada de manera automática. El teléfonos fijos, la manera de proceder es similar, aunque en esta ocasión tendremos que valernos de los propios botones del dispositivo o bien de un bloqueador externo. En Amazon, el precio ronda los 20 euros aproximadamente.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.