7 trucos de cámara de MIUI 12 que debes probar ahora en tu Xiaomi 1

MIUI 12 trajo una serie de novedades interesantes para su aplicación cámara. Algunas son opciones que se sumaron a la configuración y otras, funciones que son exclusivas de determinados móviles.

Pero no te preocupes, si tu móvil Xiaomi no tiene el famoso Magic Clone o algunas de las funciones avanzadas, aún puedes lograr unas tomas bonitas si sabes cómo configurar las funciones de cámara y aplicar unos pequeños trucos.

Te mostramos algunas combinaciones en la configuración y algunos trucos para tomar las mejores fotos desde tu móvil Xiaomi.

Crea tu propio menú de Modos de cámara

Si bien la cámara permite elegir entre diferentes modos de cámara, no todos están disponibles en la pantalla de inicio.

Así que si eres de los que le gusta ser espontáneo con la cámara y tomar todo lo que surge, puedes que estés en problemas para ir de un Modo a otro sin perder la escena. Para ello, puedes aplicar un pequeño truco: organizar el menú de Modos de cámaras.

Hay dos formas de hacerlo. Por un lado, puedes especificar cómo quieres que se muestre el menú con los Modos de cámara, y por otro, aquellos que quieres tener siempre a mano.

Para comenzar con el primero, Ve a Ajustes de la cámara >> Personalizar >> Modos de cámara.

7 trucos de cámara de MIUI 12 que debes probar ahora en tu Xiaomi 2

De forma predetermina, MIUI tiene configurado “Pestaña” que nos obliga a recorrer toda la barra para abrir el menú “Más”. Quizás te resulte más práctico tener los Modos de cámara disponibles en un panel, como ves en la segunda opción. De esa forma, solo tendrás que desplazar el dedo hacia arriba para ver todos los modos disponibles.

¿Qué modos de cámara usas con más frecuencia? Casi siempre tenemos los más comunes a mano… Retrato, Pro, Fotos, Vídeo, etc. Estos siempre se muestran en la pantalla de inicio sin necesidad de desplazar el menú, pero tu puedes cambiarlo si deseas.

Siguiendo en Ajustes de cámara >> Personalizar, elige  Diseño de la función. En esta sección podrás reorganizar cada una de las funciones para que estén en la posición que deseas en el menú. Los que uses con más frecuencia los llevas a la Pantalla de inicio, y el resto, los desplazas a Más funciones.

Crea atajos para las funciones de cámara

Aplicar zoom en la cámara es fácil, ya que solo tienes que pellizcar la pantalla con los dedos. Sin embargo, no siempre es la mejor opción.  Si no quieres bloquearte la visión o ocupar pantalla con los dedos, puedes valerte de los botones de volumen para aplicar Zoom.

7 trucos de cámara de MIUI 12 que debes probar ahora en tu Xiaomi 3

O puedes usar los botones de volumen como disparador si no quieres moverte para no perder la toma, o para activar la cuenta regresiva. Todas estas opciones las puedes configurar desde Ajustes de la cámara >> Función de los botones de volumen.

Activa estas herramientas para sacar mejores fotos

¿Cuándo miras tus fotos te das cuenta que te salen torcidas o mal encuadradas? No te preocupes, a todos nos ha pasado si tomamos la fotografía a las apuradas o no tenemos un buen día. Pero para que esto no sea haga un hábito, puedes valerte de algunas de las ayudas que brinda la cámara de MIUI.

7 trucos de cámara de MIUI 12 que debes probar ahora en tu Xiaomi 4

Si usas el modo Foto solo tienes que desplegar el menú superior para activar algunas de estas herramientas. Por ejemplo, tiene las cuadriculas, que te permiten aplicar la regla de los tercios. O puedes activar Enderezar cómo guía para ver el ángulo que estás usando y ver si la cámara está inclinada.

O si te pasas al modo Pro, verás que tienes el Pico de enfoque que te indica en puntos rojos las zonas enfocadas, o Verificación de exposición.

Quita la marca de agua o personalizada

¿Tu móvil Xiaomi saca fotos con marcas de agua? No te preocupes, que no tendrás que lidiar con ello, ya que se puedes ajustar este detalle desde la configuración de cámara.

Puedes quitar la marca de agua, o personalizarla. Para ello, ve a Ajustes de la cámara >> Modos >> Marca de agua.

7 trucos de cámara de MIUI 12 que debes probar ahora en tu Xiaomi 5

Si quieres personalizarla, activa la opción de Marca de agua y escribe el texto que deseas que aparezca en la foto. Si bien la marca del modelo de tu móvil seguirá apareciendo, se añadirá tu texto personalizado.

O simplemente desactiva la Marca de agua y crea la tuya con alguna app de edición. En esta sección también puedes configurar que aparezca o no la fecha y hora en tus fotografías.

Fotos con filtros y vídeos cortos para las redes sociales

Si bien TikTok, Instagram y demás permiten grabar vídeo con múltiples efectos, te puede resultar útil una de la funciones que ofrece la cámara de MIUI si no quieres pasar por las redes sociales: vídeos cortos.

Esta función te permite grabar hasta unos 15 segundos de vídeo, pero con el bonus de contar con una serie de filtros. Solo tienes que elegir esta función y seleccionar el icono de filtros para ver las diferentes opciones disponibles.

Y si lo tuyo no son los vídeos, puedes aplicar la misma dinámica para los fotos. Verás que tanto el modo Retrato como Foto para selfies cuenta con filtros, modo belleza y algunas funciones adicionales para agrandar los ojos, suavizar la piel. etc.

Personaliza detalles de tu cámara

Estos trucos no contribuirán a que tomes mejores fotografías, pero le darán un toque personal a la cámara. Así que si pasas mucho tiempo con la cámara del móvil no tendrás que conformarte con la configuración predeterminada.

7 trucos de cámara de MIUI 12 que debes probar ahora en tu Xiaomi 6

Para ello, ve a Ajustes de cámara >> Personalizar >> Colores. Allí podrás seleccionar el tema o color que se verá en el nombre de las funciones. Pero eso no es todo, también puedes configurar el sonido del obturador desde el apartado Sonido.

Además del sonido predeterminado, con ese característico sonido de cámara, tienes tres opciones un poco más originales. Estas son opciones que puedes cambiar tantas veces como desees.

Activa las funciones ocultas de la cámara

Tal como sucedía con MIUI 11, la cámara de MIUI 12 también permite activar algunas funciones experimentales. Tendrás que investigar de qué se tratan y qué plus le dan a la dinámica de la cámara. Si quieres probar solo sigue estos pasos:

  • Abre el Administrador de archivos de MIUI
  • Dentro de Almacenamiento interno busca las carpetas DCIM >> Camera
  • Desde la carpeta Camera crea una nueva carpeta llamada Lab_options_visible

Ahora abre la app Cámara y busca la sección Ajustes de la cámara. Si te desplazas hasta el final, verás que se añade una nueva opción de “Características experimentales” con unas 12 nuevas funciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.