911083715 quien es

Decenas de usuarios han reportado desde hace semanas haber recibido una llamada del 911083715 de manera reiterada. Si atendemos al prefijo 911, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad de Madrid, concretamente a la capital española. La duda de los usuarios recae precisamente en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un particular? ¿O pertenece a algún organismo de la Administración pública? ¿Quizá a alguna empresa? Lo vemos a continuación.

Tengo una llamada perdida del 911083715, ¿quién es?

«Me llaman para saber mi DNI», «Me llaman para que les devuelva la llamada por ser super urgente», «Te llaman y cuelgan»… Estos son algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 911 083 715. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Algunos usuarios afirman que se trata de Movistar, aunque la mayoría ponen en duda la relación de la llamada con la empresa. Al parecer, el agente en cuestión se hace pasar presuntamente por un operador de Movistar para extraer información de los usuarios. En el momento de escribir estas líneas, la compañía no ha confirmado su relación con el número 911 08 37 15, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso.

Cómo bloquear las llamadas del 911 08 37 15 y otros números spam

En caso de recibir las llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir a las propias opciones del teléfono para bloquear el número en cuestión a través de los botones del dispositivo. La otra opción es echar mano de bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al cable de red para filtrar llamadas de los números que le indiquemos.

En teléfonos móviles, la manera de proceder es mucho más sencilla, ya que tan solo tendremos que recurrir a la aplicación Teléfono o Llamadas para bloquear el número en cuestión. También podemos recurrir a aplicaciones de terceros como True Caller o Mr. Number.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

True Caller.

La diferencia con respecto a las opciones nativas de Android y iOS es que disponen de decenas de miles de registros reportados por otros usuarios: si el número coincide con algunos de estos registros, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.