662990000 quien es spam

Más de un millar de personas han reportado en diversos foros y sitios web especializados haber recibido incesantes llamadas a través del 662990000. Muchas de estas personas llegan a asegurar que se supera las 20 llamadas diarias. Y es que al tratarse de un número de teléfono móvil, la duda recae precisamente en la naturaleza de estas llamadas. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O quizá a algún particular? Lo vemos a continuación.

Llamada del 662990000, ¿quién es?

«Esto ya es acoso. Llaman todos los días y al día siguiente otro número», «No paran de llamar», «Llaman 20 veces al día»… Estos son algunos de los comentarios que ronda en Internet en torno al 662 99 00 00. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar varios usuarios, se trata de Iberdrola. La propia compañía lo ha confirmado en respuesta a la petición de un usuario en Twitter. Según parece, el motivo de la llamada es meramente publicitario, llegando a ofrecer diversos planes para portar la línea eléctrica a la compañía.

Cómo bloquear las llamadas del 662 990 000 y otros números spam

Si hemos recibido la mayoría de llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir a las propias opciones del sistema para bloquear cualquier número de teléfono. En caso de que nuestro dispositivo carezca de dichas funciones, siempre podemos echar mano de bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al teléfono para bloquear cualquier número que hayamos registrado previamente.

El mismo sistema siguen los teléfonos Android y iPhone. Desde la aplicación Llamadas/Teléfono podemos dejar pulsado el número en cuestión para marcarlo como spam y añadirlo manualmente a la lista negra de llamadas. También podemos recurrir a bloqueadores externos, que en este caso se encuentran en forma de aplicación.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

True Caller para Android.

True Caller y Mr. Number son dos de las herramientas para Android y iOS más populares del momento. La ventaja de estas es que disponen de una base de datos con decenas de miles de registros, en tanto que si el número coincide con algunos de estos registros, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.