917715243 ten cuidado

Decenas de usuarios se han lanzado a denunciar en diversos foros y páginas de Internet la recepción de llamadas a través del 917715243. Si atendemos al prefijo 917, el origen de la llamada nos lleva hasta la capital española, concretamente al centro de la ciudad. La duda recae precisamente en el responsable que se encuentra detrás de estas llamadas, así como en la propia naturaleza de la misma. ¿De quién se trata realmente? Lo vemos a continuación.

No cojas las llamadas del 917715243, esta es la razón

«Cuidado con esta gente que pide datos de tu cuenta corriente», «Llamada esta mañana liándonos con la distribución y con una actualización de contadores», «Me han llamado con malas formas y cuando he querido comprobar los datos se ponen agresivos»… Una breve búsqueda en Internet nos servirá para conocer la naturaleza de este tipo de llamadas.

Según han podido confirmar varios usuarios, detrás del 917 715 243 se encuentra supuestamente un intento de fraude en el que se intenta obtener los datos bancarios de las víctimas con la excusa de rebajar la mensualidad de la factura eléctrica. Los mismos usuarios aseguran que los mismos agentes se hacen pasar presuntamente por trabajadores de Iberdrola o Endesa para dar mayor credibilidad a la llamada.

A fecha de hoy, ninguna de las dos empresas ha confirmado su relación con este número de teléfono, por lo que se entiende que no se corresponde con ninguna de las líneas de atención al cliente de las eléctricas. Desde tuexperto.com tampoco hemos podido comprobar la identidad de las llamadas, en tanto que nos desmarcamos de cualquier acusación vertida por los usuarios.

He dado mis datos bancarios, ¿qué puedo hacer?

Si hemos facilitado algún dato de tipo bancario, lo primero que tendremos que hacer será poner en conocimiento del caso a algún responsable de nuestra entidad bancaria. Para ello, podemos recurrir a los servicios de atención al cliente que cada banco pone a disposición de los usuarios.

  • Número de atención al cliente de Bankia: 916 02 46 80 (tarificación nacional).
  • Número de atención al cliente de Banco Sabadell: 935 20 29 10 (tarificación nacional).
  • Número de atención al cliente de BBVA: 912 24 94 26 (tarificación nacional).
  • Número de atención al cliente de Banco Santander: 915 123 123 (tarificación nacional).
  • Número de atención al cliente de La Caixa: 900 404 090 (llamada gratuita).

Posteriormente se recomienda denunciar el caso ante las autoridades pertinentes para contar con soporte legal si se produce algún tipo de cargo no autorizado en nuestra cuenta bancaria. En este caso, los seguros suelen requerir de una denuncia formal para tramitar la devolución del importe.

Cómo bloquear las llamadas del 917 71 52 43 y otros números spam

La manera más sencilla de evitar caer en este tipo de tretas consiste en bloquear las llamadas a través de las propias opciones del teléfono fijo y el teléfono móvil. En algunos teléfonos fijos podemos recurrir a los botones físicos del dispositivo para crear una lista de exclusión con varios números de teléfono. En caso de que nuestro dispositivo carezca de dicha función, podemos echar mano de bloqueadores externos.

Si contamos con un teléfono móvil, la manera de proceder es mucho más sencilla, ya que podemos echar mano del historial de llamadas para bloquear el número en cuestión. Basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que nos aparezca un menú contextual con diferentes opciones, tal y como podemos apreciar en la imagen inferior.

Ten cuidado con el 917715243, te contamos por qué 1

La otra opción consiste en recurrir a herramientas especializadas, como Truecaller para Android o Mr. Number para iOS. La ventaja de usar este tipo de software es que el propio proceso de exclusión se realiza de manera automática, ya que disponen de bases de datos con decenas de miles de registros reportados por la comunidad. Esto se traduce en que cualquier llamada que coincida con el número indicado será bloqueada automáticamente sin que nosotros tengamos que intervenir de forma manual.

Lista de números molestos identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.