602343341 quien es spam

Numerosos usuarios han denunciado en diversos foros y sitios especializados haber recibido llamadas del 602343341. Y es que al tratarse de un teléfono móvil, la mayoría de usuarios relacionan este tipo de llamadas con las de un particular. Pero, ¿se trata realmente de un particular? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún organismo público? Lo vemos a continuación.

Me ha llamado el 602343341, ¿quién es?

“No sé quién es pero lo he bloqueado”, “Ventas de salud”, “Ya son tres veces las que llaman y no contestan, me cuelgan”… La mayoría de comentarios que circulan en Internet relacionan este número con ofertas de seguros de salud. ¿De quién se trata?

La empresa que se encuentra presuntamente detrás de estas llamadas es Sanitas, según han podido confirmar algunas personas. Otros usuarios afirman que se trata de DKV, otra empresa de seguros de salud. Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de comentario o relación con ambas empresas.

Cómo bloquear las llamadas del 602343341 y otros números spam

Para bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir a las propias opciones de bloqueo del dispositivo a través de los botones del dial. En caso de que nuestro teléfono carezca de dicha opción, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, dispositivos que se conectan por cable al teléfono para filtrar llamadas spam.

La manera de proceder en Android y iOS si contamos con un teléfono móvil es similar. Basta con acceder a la aplicación Teléfono/Llamadas y dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que nos aparezca un menú que nos permite filtrar el número en cuestión. Mr. Number y Truecaller son dos aplicaciones que podemos usar para realizar este mismo proceso.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Captura de pantalla de True Caller.

La ventaja de estas herramientas es que disponen de toda una base de datos con decenas de miles de teléfonos, en tanto que si el número coincide con algunos de estos registros, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.