samsung galaxy a42 5g vs xiaomi mi 10t lite 5g

Samsung acaba de lanzar en España el Galaxy A42 5G, uno de los modelos de gama media más interesantes de su catálogo, tanto por precio como por características. En el mismo rango nos encontramos con modelos como el Xiaomi Mi 10T Lite 5G, un teléfono que comparte algunas características del teléfono de Samsung. Pero, ¿qué móvil merece la pena? Conoce todas las diferencias entre el Samsung Galaxy A42 5G vs Xiaomi Mi 10T Lite 5G en nuestra comparativa de características.

Xiaomi Redmi Note 9T vs Redmi Note 9S, estas son todas sus diferencias

Ficha comparativa

Samsung Galaxy A42 5G Xiaomi Mi 10T Lite 5G
Pantalla 6,6 pulgadas con tecnología AMOLED, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 20:9 y resolución HD+ 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2 Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.45
Memoria interna 128 GB de tipo UFS 2.1 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 1 TB A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 750G
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 750G
6 GB de RAM
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 15 W 4.820 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativo Android 10 bajo Samsung One UI 2.5 Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones 4G LTE, 5G SA y NSA WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, gris y negro Colores: blanco, azul y negro
Dimensiones 164,4 x 75,9 x 8,6 milímetros y 190 gramos 165,3 x 76,8 x 9 milímetros y 214,5 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, NFC para pagos móviles, carga rápida de 15 W… Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 300 euros Desde 280 euros

Un diseño similar con grandes diferencias en el peso

Así es. De hecho, las dimensiones de los dos terminales son muy similares, si bien el móvil de Xiaomi es ligeramente más grande (más ancho, más alto y más grueso). La mayor diferencia entre uno y otro la encontramos precisamente en el peso, con una diferencia de nada menos que 24 gramos entre y otro. La ligereza del Galaxy A42 se debe a los materiales de construcción, que en este caso se basan en policarbonato. El Mi 10T Lite, por su parte, dispone de un chasis de metal acompañado de cristal.

Samsung Galaxy A42 vs Xiaomi Mi 10T Lite, todas las diferencias que debes conocer 1

Xiaomi Mi 10T Lite 5G.

Donde también nos encontramos diferencias es en el apartado estético. En la parte trasera, la disposición de cámaras está centrada en el Mi 10T Lite, mientras que el Galaxy A42 opta por una posición lateral. La ubicación del sensor de huellas es otro de los puntos diferenciales, ya que el sensor de Samsung se encuentra debajo de la pantalla. En el caso de Xiaomi, el sensor se encuentra inmerso en el botón de desbloqueo. Eso sí, el teléfono cuenta con doble altavoz estéreo, algo de lo que el Galaxy A42 no puede presumir, ya que solo cuenta con un único altavoz para la reproducción contenido.

Pantalla: AMOLED vs IPS, 60 vs 120 Hz, HD vs Full HD

Las diferencias entre la pantalla del Galaxy A42 vs Mi 10T Lite no son precisamente pocas. Por un lado, el modelo de Samsung se basa en un panel AMOLED de 6,6 pulgadas con resolución HD+ y 60 Hz de frecuencia. El modelo de Xiaomi dispone de un panel IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y nada menos que 120 Hz de frecuencia.

201008_Galaxy_A42 5G_product_specifications

Samsung Galaxy A42 5G.

Más allá de los datos técnicos, la pantalla del teléfono de Samsung cuenta con unos colores más intensos y atractivos al ojo humano y unos negros totalmente puros. Por contra, la pantalla del Mi 10T Lite cuenta con una mayor resolución, en tanto que las imágenes está mucho mejor definidas. La tasa de refresco de 120 Hz nos permite disfrutar de una experiencia más fluida y suave a la hora de jugar a juegos o ejecutar determinadas animaciones. Eso sí, la eficiencia energética es menor, lo que puede repercutir en el consumo de la batería.

Otra de las diferencias que vale la pena mencionar está relacionada con la protección de la pantalla: Gorilla Glass 3 en el modelo de Samsung y Gorilla Glass 5 en el móvil de Xiaomi. A pesar de que este último es más resistente a arañazos, la tercera iteración guarda una relación de protección a caídas, golpes y arañazos más óptima.

El rendimiento no debería diferir entre un modelo y otro a priori

Al menos según la hoja de especificaciones, ya que ambos teléfonos comparten el mismo chip Snapdragon 750G. Eso sí, el móvil de Samsung cuenta con 4 GB de RAM frente a los 6 del Mi 10T Lite, algo que puede limitar la experiencia del dispositivo de cara al futuro. Recordemos que One UI es una de las capas más pesadas del panorama actual, en tanto que el rendimiento del terminal podría verse mermado en futuras actualizaciones. También la capacidad de almacenamiento varía entre un modelo y otro: 128 GB en el Galaxy A42 5G y 64 y 128 GB en el modelo de Xiaomi.

El resto de características son prácticamente calcadas: WiFi de doble banda, soporte de las redes 5G SA y NSA, NFC para realizar pagos móviles, USB tipo C 2.0… Cabe destacar que el Mi 10T Lite cuenta con un sensor infrarrojos para interactuar con aparatos como televisores, aparatos de aire acondicionado o reproductores de música.

Un apartado fotográfico a la par, a pesar de todo

Llegamos al que probablemente sea uno de los apartados más interesante de todos. Cumpliendo con la tendencia de este último año, tanto el Mi 10T Lite como el Galaxy A42 disponen de una configuración de cámaras conformada por cuatro sensores: un sensor principal, una sensor secundario con lente gran angular y dos sensores de apoyo para la profundidad de las fotografías y el modo Macro.

201008_Galaxy_A42 5G_product_specifications

Configuración fotográfica del Samsung Galaxy A42 5G.

En concreto, la configuración de sensores del Galaxy A42 nos deja con cuatro cámaras de 48, 8, 5 y 5 megapíxeles, mientras que la del smartphone de Xiaomi es de 64, 8, 2 y 2 megapíxeles. El sensor principal de este último no es ni más ni menos que el Sony IMX682, uno de los objetivos que mejores resultados está arrojando en la gama media. Samsung no ha especificado el modelo del sensor principal del A42, por lo que no podemos hacer una comparativa directa. En cualquier caso, los resultados deberían ser similares a pesar e la diferencia de resolución, ya que la apertura y el tamaño de los píxeles es similar en ambos casos.

Lo mismo sucede con respecto al resto de sensores. La apertura focal de las tres cámaras restantes es la misma. La resolución, en cambio, es ligeramente superior en el terminal de Samsung, lo que debería arrojarnos un resultado algo más aceptable, al menos en la fotografía macro. La buena nueva es que ambos son compatibles con la famosa GCam, la versión modificada de la app de cámara de los Google Pixel. Esto es posible gracias al procesador que los dos teléfonos incorporan.

Menor autonomía en el móvil de Xiaomi pero con mejor carga

A pesar de que los terminales cuentan con unas dimensione similares, el modelo de Samsung dispone de una batería mayor, de 5.020 mAh nada menos. El Xiaomi Mí 10T Lite, por su parte, dispone de una célula de 4.820 mAh. A esto hay que sumarle que el teléfono cuenta con una pantalla menos eficiente, lo que debería incidir en la autonomía total del dispositivo, más próxima al día y medio que a los dos días que podría arrojarnos el Galaxy A42, dependiendo del uso.

Donde el Xiaomi Mi 10T Lite 5G muestra una clara superioridad es en la tecnología de carga, que nos permite obtener una potencia de hasta 33 W. El Galaxy A42 cuenta con menos de la mitad de dicha cantidad (15 W, para ser exactos), lo que, sumado a la capacidad de su batería, debería arrojarnos un tiempo de carga significativamente mayor.

Conclusiones, opiniones y precio, ¿qué móvil merece más la pena en 2021?

Después de analizar las principales diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite 5G vs Samsung Galaxy A42 5G, toca sacar conclusiones, las cuales dependen en gran medida del precio. A fecha de hoy, el precio oficial de los dos teléfonos es de 300 y 280 euros respectivamente. Cabe destacar que la versión más económica del móvil de Xiaomi cuenta con 64 GB, mientras que el Galaxy A42 dispone de una única versión de 128 GB.

Obviando este hecho, lo cierto es que ambos teléfonos son una buena opción dentro del mercado de gama media de 2021. Por desgracia, los 4 GB de RAM del Samsung Galaxy podrían suponer un peso bastante grande de cara a futuras actualizaciones o a abrir ciertas aplicaciones o juegos demandantes. A esto hay que sumarle que el terminal carece de algunos elementos de los que sí dispone la apuesta de Xiaomi, como es el doble altavoz estéreo, los 120 Hz y la resolución Full HD+ de la pantalla o el sensor infrarrojos para interactuar con aparatos de terceros.

Por esto y por el soporte que Xiaomi da en actualizaciones de MIUI creemos que la opción del fabricante chino es más razonable, aunque habrá que ver cómo evoluciona el precio de ambos en los próximos meses. Quizá esperar al Galaxy A52 sea lo más inteligente, ya que su salida es inminente.

Todas las diferencias entre el iPhone 12 vs iPhone 11 que debes conocer

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.