xiaomi redmi note 9t vs redmi note 9s

Xiaomi Redmi Note 9T a la izquierda y Xiaomi Redmi Note 9S a la derecha.

El Xiaomi Redmi Note 9T es el nuevo miembro de la familia Note. El teléfono llega al catálogo de Xiaomi como la apuesta más económica del fabricante con 5G. Al frente, nos encontramos con móviles como el Xiaomi Redmi Note 9S, un teléfono con el que comparte buena parte de las especificaciones. Pero, ¿qué opción merece más la pena? Lo vemos en nuestra comparativa del Xiaomi Redmi Note 9T vs Redmi Note 9S.

Todas las diferencias entre el iPhone 12 vs iPhone 11 que debes conocer

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 9T Xiaomi Redmi Note 9S
Pantalla 6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 19,5:9 y resolución Full HD+ 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 20:9, protección Corning Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario de 2 megapíxeles para el modo retrato con apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.25 Sensor principal de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.5
Memoria interna 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1
 Ampliación A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek Dimensity 800U
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 720G
4 y 6 GB de RAM
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 18 W 5.020 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, NFC, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C 4G LTE, WiFi b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS GLONASS y Galileo y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: blanco, negro y azul
Dimensiones 161,96 x 77,25 x 9,05 milímetros y 199 gramos 166,9 x 76 x 8,8 milímetros y 209 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W… Sensor de huellas dactilares, puerto de infrarrojos para las funciones de mando a distancia, desbloqueo facial mediante software
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 250 euros Desde 230 euros

El Xiaomi Redmi Note 9T es más compacto

Así es. En concreto, el terminal cuenta con una pantalla de 6,53 pulgadas frente a las 6,67 pulgadas del Redmi Note 9S, con unas dimensiones de 16,1 centímetros de alto y 7,7 de ancho. Por contra, el teléfono es ligeramente más grueso, unos 0,025 centímetros aproximadamente. Eso sí, el Redmi Note 9S es más pesado, 10 gramos concretamente.

Xiaomi 5G

Xiaomi Redmi Note 9T. 

Si nos centramos en el apartado estético, el frontal de los dos dispositivos es muy similar entre sí, si bien el Redmi Note 9S cuenta con una muesca centrada, mientras que la disposición de la cámara frontal del Redmi Note 9T es lateral. En la parte trasera, el módulo de cámaras también cambia su forma de rectangular a circular en el modelo más reciente.

Xiaomi Redmi Note 9T vs Redmi Note 9S, estas son todas sus diferencias 1

Xiaomi Redmi Note 9S.

En cuanto a las materiales de construcción, Xiaomi no ha dado muchos detalles, por lo que se entiende que ambos comparten cristal y metal. Asimismo, ambos comparten la disposición del sensor de huellas, que en este caso se encuentra en el botón de desbloqueo. Cabe destacar que el Redmi Note 9T dispone de dos altavoces estéreo, mientras que el Redmi Note 9S dispone de un único altavoz.

La pantalla no es el punto diferencial

Más allá de la diferencia de tamaños, lo cierto es que las pantallas del Redmi Note 9S y el Redmi Note 9T no son muy diferentes entre sí. Los dos paneles disponen de una matriz IPS, con una resolución Full HD+ y protección Corning Gorilla Glass 5 para proteger la superficie ante golpes y caídas. Ambas pantallas disponen de una relación de contraste 1.500:1, mientras que la pantalla del Redmi Note 9T cuenta con un brillo máximo de 450 nits.

Por desgracia, Xiaomi no ha dado muchos detalles acerca del brillo máximo de la pantalla del Redmi Note 9S, aunque suponemos que es el mismo valor que la de su homólogo.

Procesador: Mediatek vs Snapdragon, 4G vs 5G

Como hemos mencionado al comienzo del artículo, la razón principal del Redmi Note 9T se debe al 5G. A diferencia del Redmi Note 9S, el teléfono es compatible con redes 5G NSA y SA de última generación. Esto se debe al procesador que incorpora, basado en lo último y más moderno de Mediatek.

Xiaomi Redmi Note 9T vs Redmi Note 9S, estas son todas sus diferencias 2

Xiaomi Redmi Note 9T.

Hablamos del Dimensity 800U, un modelo que comparte bastantes similitudes con el Snapdragon 720G del Redmi Note 9S, si bien muestra una clara superioridad en elementos como la GPU, el tamaño de los semiconductores o la velocidad de procesamiento, lo que debería traducirse en una ligera mejora de rendimiento. En lo que respecta a la capacidad de ambos terminales, el Redmi Note 9T cuenta con una única versión con 4 GB de memoria RAM, junto con dos variantes de 64 y 128 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.1 y UFS 2.2. El Redmi Note 9T, en cambio, dispone de dos versiones con 4 y 6 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento, ambos de tipo UFS 2.1. Recordemos que la Memoria RAM determina el número de aplicaciones que podemos ejecutar al mismo tiempo: a mayor cantidad de RAM, mayor número de aplicaciones podrán apilarse en memoria.

Donde también nos encontramos diferencias es en la conectividad. Por ejemplo, el Redmi Note 9T cuenta con Bluetooth 5.1 frente a la conexión Bluetooth 5.0 del Xiaomi Redmi Note 9S. Este último, por otra parte, cuenta con una toma de auriculares de 3,5 milímetros, algo de lo que carece el primer modelo. En cuanto a la presencia del módulo NFC para pagos móviles, el Redmi Note 9T cuenta con un chip que posibilita dicha conexión, a diferencia del Redmi Note 9S.

Batería y tecnología de carga similares, aunque con diferentes resultados

O al menos a priori. A pesar de que ambos disponen de un sistema de carga rápida de 18 W y una batería de 5.000 y 5.020 mAh, los resultados en autonomía debería diferir ligeramente. La razón se debe a que el Redmi Note 9S cuenta con una pantalla más amplia, así como con un procesador menos eficiente energéticamente (8 nanómetros frente a los 7 del Mediatek Dimensity 800U).

Xiaomi Redmi Note 9T vs Poco X3, estas son todas sus diferencias

A pesar de ello, las diferencias no deberían ser muy grandes, en tanto que los resultados dependen en muchos casos del tipo de uso que le vayamos a dar al dispositivo. El tiempo de carga, en cambio, debería ser muy similar, ya que la capacidad de las baterías y la potencia es similar en ambos casos (18 W, en concreto).

Cámaras: el modelo más económico se lleva la palma

Llegamos a uno de los apartados más interesantes de todos, el de la cámara. Si nos centramos en el modelo más reciente, el teléfono se vale de tres sensores de 48, 2 y 2 megapíxeles con una configuración de lentes bastante popular: sensor principal, macro y sensor de profundidad para el modo Retrato. Curiosamente, el Redmi Note 9S cuenta con el mismo sensor principal que su homólogo, un sensor con apertura f/1.79 y píxeles de 0,8 micrómetros.

El resto de sensores están compuestos por tres cámaras de 8, 5 y 2 megapíxeles, con lentes gran angular y macro y un último sensor de profundidad. Donde el Redmi Note 9S muestra también una clara superioridad es en el soporte de la cámara de Google, también conocida como GCam. Al contar con un procesador Qualcomm, el teléfono es compatible casi nativamente con la versión adaptada de la cámara de los Google Pixel, algo de lo que el Redmi Note 9T no puede presumir, ya que cuenta con un procesador firmado por Mediatek.

Pasando a la cámara delantera, la disposición de sensores nos deja con dos cámaras de 13 y 16 megapíxeles con apertura focal f/2.25 y f/2.5. Esto se traduce en un mayor detalle en el Redmi Note 9S y una mayor luminosidad en el Redmi Note 9T.

Conclusiones, opinión y precio, ¿qué móvil merece más la pena?

Tras conocer todas las diferencias existentes entre el Xiaomi Redmi Note 9T vs Xiaomi Redmi Note 9S, toca sacar conclusiones, las cuales están condicionadas por el precio. A día de hoy, el precio oficial de los dos teléfonos en la tienda de Xiaomi es de 250 y 230 euros respectivamente. ¿Merece la pena desembolsar 20 euros extra por el modelo más reciente? Depende.

Xiaomi Redmi Note 9T

Xiaomi Redmi Note 9T.

Grosso modo, el Redmi Note 9T es un terminal más completo en líneas generales. Además de contar con soporte a las últimas redes 5G, el teléfono dispone de un procesador ligeramente más potente, doble altavoz y una ristra conexiones más completa y reciente (NFC, Bluetooth 5.1…). También es un teléfono más compacto, al contar con una pantalla más pequeña que la de su homólogo.

Si nos centramos en el Redmi Note 9S, el único argumento a favor del terminal es su apartado fotográfico, que esta condicionado, en parte, por la compatibilidad con la cámara de Google y la presencia de una cámara con lente gran angular. Esto también posibilita la instalación de ROM de terceros, versiones de software personalizadas por desarrolladores ajenos a Xiaomi que nos permiten contar con iteraciones más recientes de Android, con una versión modificada de MIUI o bien con Android Stock, la versión pura del sistema de Google. Otro punto a favor del dispositivo es que cuenta con toma de auriculares de 3,5 milímetros, en tanto que no tendremos que recurrir a adaptadores.

En cualquier caso, y a pesar de todas estas ventajas, desde tuexperto.com inclinamos la balanza ante el modelo más moderno por las razones que acabamos de citar. Al fin y al cabo, la mayoría de usuarios optará por las opciones y funciones que el teléfono incorpora por defecto.

Poco M3 vs Poco X3 NFC, estas son todas sus diferencias

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.