xiaomi redmi note 9t vs poco x3 2021

Xiaomi Redmi Note 9T a la izquierda y Poco X3 NFC a la derecha.

El Xiaomi Redmi Note 9T (no confundir con el Redmi 9T o el Mi 9T) fue presentado la semana pasada para completar la actual gama Redmi Note. La principal novedad del teléfono con respecto a sus homólogos llega de la mano del 5G, además del procesador, que ahora pasa a estar fabricado por Mediatek. Al frente, nos encontramos con móviles como el Poco X3 NFC, que comparte tanto el precio como algunas de las características del mencionado terminal. Pero, ¿qué diferencias hay entre el Xiaomi Redmi Note 9T vs Poco X3 realmente? ¿Y cuál merece más la pena? Lo vemos.

Poco M3 vs Poco X3 NFC, estas son todas sus diferencias

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 9T Poco X3 NFC
Pantalla 6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 19,5:9 y resolución Full HD+ 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario de 2 megapíxeles para el modo retrato con apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.25 Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 Ampliación A través de tarjetas micro SD A través de tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Mediatek Dimensity 800U
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 732G
6 GB de RAM
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 18 W 5.160 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones 5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, NFC, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: azul y gris
Dimensiones 161,96 x 77,25 x 9,05 milímetros y 199 gramos 165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W… Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 250 euros Desde 230 euros

El Poco X3 es el modelo más grande de los dos

Así es. Hablamos de una diferencia de 0,4 centímetros de alto y aproximadamente 0,4 de grueso. Asimismo, el teléfono es significativamente más pesado, con una diferencia de 16 gramos respecto al Xiaomi Redmi Note 9T. Cabe destacar que el Poco X3 cuenta con una relación de aspecto 20:9, por lo que el teléfono es algo más panorámico que el de la marca Poco.

Xiaomi Redmi Note 9T vs Poco X3, estas son todas sus diferencias 1

Poco X3.

Otra de las diferencias del Poco X3 vs Redmi Note 9T tiene que ver con la protección IP53 que incorpora al polvo y salpicaduras, algo de lo que el móvil de Xiaomi pertenece. Curiosamente, ambos comparten la misma construcción en policarbonato, cuyo acabado en la parte trasera es francamente similar. También cuentan con dos altavoces estéreo, así como un sensor de huellas ubicado en el botón de desbloqueo.

Pantalla: 60 Hz frente a 120 Hz

La mayor y más importante diferencia entre las pantallas del Xiaomi Redmi Note 9T vs Poco X3 NFC la encontramos en la frecuencia de actualización. El modelo de Xiaomi cuenta con un panel IPS de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ y 60 Hz, mientras que el dispositivo de Poco cuenta con un panel de idénticas especificaciones con 6,67 pulgadas y frecuencia de 120 Hz.

Xiaomi Redmi Note 9T

Xiaomi Redmi Note 9T.

Todo esto se traduce en una mayor rapidez a la hora de ejecutar juegos y animaciones que requieren desplazamiento. A esto hay que sumarle que el teléfono cuenta con una frecuencia de actualización táctil del 240 Hz, por lo que la experiencia en el Poco X3 es mucho más eléctrica que la que podemos obtener con su homólogo.

El procesador marca la diferencia en conectividad

La razón de ser del Redmi Note 9T es la conectividad. Para dotar al teléfono de 5G, Xiaomi ha optado por un procesador Mediatek Dimensity 800U, junto con 4 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 y 2.2. En la parte del Poco X3 nos encontramos con un Snapdragon 732G, además de 6 GB de RAM y la misma cantidad de almacenamiento que su homólogo. El resto de características técnicas de los dos dispositivos son prácticamente idénticas entre sí: NFC, radio FM, conexión USB tipo C…

Todas las diferencias entre el Realme 7 Pro vs Xiaomi Mi 10T Lite

En números, el rendimiento del procesador del Redmi Note 9T es algo superior al del Poco X3. No obstante, la mayor limitación del teléfono la encontramos en la cantidad de memoria RAM, que puede suponer una limitación a la larga, por no mencionar que la pantalla de 60 Hz que incorpora el teléfono puede darnos la sensación de mayor «lentitud» a la hora de ejecutar ciertas tareas. Otro de los aspectos que vale la pena mencionar del móvil de Xiaomi es el soporte a la versión modificada de la cámara de Google, también conocida como GCam.

Debido al fabricante del procesador, lo más probable es que la disponibilidad de la aplicación para el teléfono sea más bien limitada o con la mayoría de funciones recortadas. El Poco X3, en cambio, ya cuenta con varias versiones de la Google Camera en foros como HTCmania o XDA Developers, con unos resultados bastante más solventes que los de la aplicación de cámara nativa.

La incorporación de un procesador de Qualcomm también abre la veda al soporte de ROM de terceros que se escapan más allá de MIUI, lo que nos da un plus a la hora de jugar con las posibilidades del teléfono si queremos deshacernos de la capa de Xiaomi o bien alargar la vida útil del terminal pasados unos años. De hecho, el soporte de Xiaomi a móviles con procesadores Mediatek suele ser algo más limitado, al menos en lo que a versiones de Android respecta.

Un conjunto fotográfico más completo en el Poco X3

Donde Xiaomi también ha recortado en el Redmi Note 9T es en el apartado fotográfico. En primer lugar, el teléfono cuenta con un sensor genérico de 48 megapíxeles, que en este caso está acompañado de dos sensores de profundidad y macro que aportan poco valor a las posibilidades fotográficas del teléfono. En la parte frontal, en cambio, nos encontramos con un único sensor de 13 megapíxeles, que además dispone de funciones de desbloqueo facial.

poco x3 vs mi 10t lite 5g

Cámara del Poco X3.

En el lado del Poco X3 nos encontramos con nada menos que cuatro sensores de 64, 13, 2 y 2 megapíxeles. El sensor principal, que es el que cuenta con mayor resolución, se corresponde con el archiconocido Sony IMX682, uno de los modelos con mejores resultados dentro de la gama media. El sensor secundario, de 13 megapíxeles, se vale de una lente gran angular para dotar de mayor versatilidad al teléfono.

En cuanto a los dos sensores restantes, son los mismos que nos encontramos en el Redmi Note 9T a falta de confirmación oficial, algo que no sucede con el sensor delantero, que en este caso cuenta con una resolución de 20 megapíxeles

La batería no es un punto diferencial, pero sí lo es la carga

La capacidad teórica de las baterías no difiere entre un modelo y otro de manera significativa (5.000 mAh del Redmi Note 9T frente a los 5.160 mAh). A pesar de ello, la autonomía debería ser ligeramente superior en el modelo de Xiaomi, tanto por tamaño de pantalla, como por la frecuencia de actualización de la misma y el proceso de fabricación del procesador, que en este caso es de 7 nanómetros frente a los 8 del Snapdragon 732G.

Donde sí que nos encontramos una diferencia sustancial es en la tecnología de carga rápida, que en el Poco X3 es de nada menos que 33 W frente a los 18 W del Redmi Note 9T. Esto repercute en los tiempos finales de carga, al menos en la teoría. Mientras que el primero estaría más cercano a la hora de carga, el segundo podría extenderse hasta la hora y media o incluso 2 horas, dependiendo del porcentaje de batería restante y las condiciones del cargador.

Precio, opinión y conclusiones, ¿cuál merece la pena en 2021?

Después de analizar todas las diferencias entre el Poco X3 vs Redmi Note 9T, toca sacar conclusiones, las cuales dependen, por supuesto, del precio. El modelo de Xiaomi se vende en la tienda oficial del fabricante por unos 250 euros en su versión más económica tras una promoción que dejaba su precio alrededor de los 200 euros.

Xiaomi 5G

Xiaomi Redmi Note 9T.

El Poco X3, por el contrario, se vende oficialmente a 230 euros, aunque ahora se encuentra de promoción en la misma tienda de Xiaomi por 190 euros. ¿Merece la pena desembolsar 60 euros de más por un móvil cuyo único aliciente es la conectividad 5G? Depende de las necesidades de cada usuario, aunque ciertamente, el panorama actual y la disponibilidad de la red 5G en España nos hace decantarnos por el móvil de Poco.

Además de ser una opción mucho más completa, la experiencia que obtendremos con el teléfono será mucho más positiva: apartado fotográfico de mayor nivel, tecnología de carga más rápida, pantalla con mayor tasa de refresco… A todo esto hay que sumarle la disponibilidad de la Cámara de Google y de ROM personalizadas por la incorporación de un chip fabricado por Qualcomm. Eso siempre y cuando no encontremos ningún problema ante las 6,67 pulgadas del dispositivo, que convierten al Poco X3 NFC en un teléfono algo incómodo en la mano, tanto por peso como por las propias dimensiones.

Poco M3 vs Xiaomi Redmi 9, todas las diferencias que debes conocer

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.