poco m3 vs poco x3 nfc

A principios de semana, Poco nos sorprendía con el Poco M3, un teléfono que tanto por precio como por características entra directamente en la gama de entrada. Justo en un escalón por encima, nos encontramos al Poco X3, una apuesta algo más completa en características que se aleja del precio inicial del teléfono más económico de la firma asiática. Pero, ¿qué diferencias hay entre el Poco M3 vs Poco X3 NFC realmente? Lo vemos.

Todas las diferencias entre el Realme 7 Pro vs Xiaomi Mi 10T Lite

Ficha comparativa

Poco M3 Poco X3 NFC
Pantalla 6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 3, formato 19,5:9 y resolución Full HD+ 6,67 pulgadas con tecnología IPS LCD, protección Corning Gorilla Glass 5, formato 20:9, resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal – Sensor principal de 48 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario de 5 megapíxeles con lente macro y apertura focal f/2.4
– Sensor terciario de 2 megapíxeles para el modo retrato y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.89
– Sensor secundario con lente gran angular, 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.05 Sensor principal de 20 megapíxeles con apertura focal f/2.2
Memoria interna 64 y 128 GB de tipo UFS 2.2 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1 y 2.2
 Ampliación A través de tarjetas micro SD hasta 512 GB A través de tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 662
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 732G
6 GB de RAM
Batería 6.000 mAh con carga rápida de 18 W 5.160 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIM Dual nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: blanco, azul y negro Colores: azul y gris
Dimensiones 162,3 x 77,3 x 9,6 milímetros y 198 gramos 165,3 x 76,8 x 9,4 milímetros y 215 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W… Sensor de huellas dactilares lateral, altavoces estéreo, desbloqueo facial mediante software, 120 Hz de refresco, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras…
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 150 euros la versión más básica Desde 230 euros la versión más básica

Diseño: el más grande es también más pesado

Así es. El Poco X3 es el teléfono más grande de los dos, con unas dimensiones que nos llevan hasta los 16,5 centímetros de altura y los 215 gramos de peso. A pesar de contar con una diagonal más reducida, el Poco M3 es más ancho (7,7 centímetros) y algo más grueso (0,96 centímetros), probablemente por la capacidad de su batería y el ratio de su pantalla, que en este caso es 19,5:9.

Poco M3 vs Poco X3 NFC, estas son todas sus diferencias 1

Así luce el Poco X3.

Hablando de sus pantallas, el modelo más económico dispone de una diagonal de 6,53 pulgadas, mientras que el Poco X3 cuenta con 6,67 pulgadas. Otra de las diferencias que nos encontramos en las pantallas es el grado de protección: Gorilla Glass 3 en el Poco M3 y Gorilla Glass 5 en el Poco X3. Curiosamente, la primera versión aguanta mejor los arañazos, mientras que la segunda es más resistente a caídas y roturas, al menos en la teoría.

Poco M3 vs Poco X3 NFC, estas son todas sus diferencias 2

Así luce el Poco M3.

Donde también nos encontramos diferencias es en la resistencia al agua y al polvo, ya que el Poco X3 dispone de la certificación IP53 al polvo y a salpicaduras. El Poco M3, por su parte, no cuenta con ningún tipo de certificación. Cabe destacar que ambos disponen de un sensor de huellas, que en este caso está ubicado en el botón de desbloqueo. También ambos disponen de un sistema de sonido de dos altavoces estéreo, algo poco usual en este tipo de gamas.

La gran diferencia entre pantallas radica en la tasa de refresco

Si echamos un vistazo a las especificaciones de las pantallas, las diferencias son prácticamente inapreciables, ya que ambas se valen de un panel IPS con resolución Full HD+. La diferencia más sustancial la encontramos precisamente en la tasa de refresco: 120 Hz en el Poco X3 y 60 en el Poco M3. Esto repercute directamente en la experiencia de usuario, con una ejecución de las aplicaciones y los juegos mucho más suave y ágil en el modelo más caro.

El brillo máximo también debería ser otro de los puntos diferenciales del Poco X3, si bien Xiaomi no ha proporcionado los datos del Poco M3 en el momento de escribir estas líneas. El diseño de la parte frontal también varía de un modelo a otro, con una muesca en forma de gota de agua en el modelo más sencillo y una pequeña isla en el Poco X3.

Procesador y memoria: el rendimiento puede ser clave

El apartado técnico del Poco M3 y el Poco X3 es bastante dispar entre sí. Por un lado, el primero dispone de un procesador Snapdragon 662, junto a 4 GB de RAM y dos opciones de 64 y 128 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.2. El Poco X3, por su parte, cuenta con un Snapdragon 732G, junto a 6 GB de memoria RAM y la misma cantidad de almacenamiento que su homólogo.

poco m3 vs poco x3

Poco M3.

En potencia bruta, el Snapdragon de la serie 700 es hasta un 57% más potente según Antutu y hasta un 79% en operaciones de coma flotante. El procesador también es más eficiente, ya que cuenta con una litografía de 8 nanómetros frente a los 11 del Snapdragon 662. Todo ello debería repercutir en la experiencia final de uso, sobre todo en lo que respecta a juegos y aplicaciones pesadas, como editores de vídeo y fotografía. A esto hay que sumarle que la mayor cantidad de RAM disponible en el Poco X3 nos debería arrojar una mejor experiencia a la hora de usar varias aplicaciones al mismo tiempo.

En lo que respecta a la conectividad de los dos terminales, ambos comparten la mayoría de especificaciones: 4G LTE, WiFi de doble banda, toma de 3,5 milímetros para los auriculares… Cabe destacar que el Poco X3 añade NFC para pagos móviles y Bluetooth 5.1 (el Poco M3 dispone de Bluetooth 5.0), un estándar con mayor ancho de banda y alcance.

La autonomía es el punto diferencial del Poco X3

El recién estrenado modelo de entrada de Poco llega con una de las baterías más grandes del catálogo de la compañía: 6.000 mAh, junto con un sistema de carga de 18 W. El Poco X3, por su parte, dispone de un módulo de 5.160 mAh, además de un sistema de carga de nada menos que 33 W.

A falta de probar ambos dispositivos en mano, lo más probable es que la autonomía del Poco M3 este más cercana a los dos días reales de uso, mientras que el Poco X3 podría llegar hasta el día y medio. Recordemos que este último cuenta con un procesador más potente y una pantalla con el doble de frecuencia, algo que debería repercutir negativamente en la autonomía. Eso sí, la carga del Poco X3 es mucho más rápida, ya que dispone de casi el doble de potencia y una batería más pequeña.

El Poco X3 es la mejor opción si buscas una buena cámara

El apartado fotográfico suele ser uno de los puntos donde los fabricantes recortan a la hora de reducir el coste de fabricación de sus teléfonos móviles. Y no iba a ser menos con el Poco M3.

En concreto, el teléfono se vale de tres cámaras en su parte trasera de 48, 5 y 2 megapíxeles. La configuración de sensores nos deja con una lente macro en el segundo sensor y un tercer sensor dedicado exclusivamente a la mejor del desenfoque en el modo Retrato.

Poco M3 vs Poco X3 NFC, estas son todas sus diferencias 3

Apartado fotográfico del Poco M3.

A efectos prácticas, la única cámara funcional es la de 48 megapíxeles, que en este caso se vale de una apertura focal f/1.8. Por desgracia Xiaomi no ha especificado el modelo en concreto, por lo que es de suponer que nos encontramos ante un sensor genérico y de una calidad cuestionable.

En el lado del Poco X3 nos encontramos con una configuración fotográfica de cuatro cámaras de 64, 13, 2 y 2 megapíxeles con una configuración de sensores muy similar a la del Poco M3 salvo por el sensor de 13 megapíxeles, que añade una lente gran angular para capturar imágenes más amplias. El sensor principal, por cierto, es el Sony IMX 682, uno de los sensores más completos de la gama media, con capacidad de grabación de vídeo en 4K a 30 FPS y cámara lenta a 960 FPS interpolados.

Poco M3 vs Poco X3 NFC, estas son todas sus diferencias 4

Apartado fotográfico del Poco X3.

¿Y qué hay de las cámaras delanteras? Aquí las diferencias también son sustanciales, al menos en lo que respecta a la resolución y la apertura focal de los sensores: 8 megapíxeles y apertura f/2.05 en el Poco M3 y 20 megapíxeles y apertura f/2.2 en el Poco X3.

Conclusiones y precio sobre el Poco M3 y el Poco X3

Después de analizar todos los puntos y conocer las diferencias entre el Poco X3 vs Poco M3, toca sacar conclusiones, las cuales dependen en gran parte del precio. A día de hoy, el Poco M3 parte de un precio de 150 euros, mientras que el Poco X3 parte desde los 230, ambos en su versión más básica con 4 y 64 GB y 6 y 64 GB en tienda oficial. ¿Merece la pena desembolsar 80 euros de más por el modelo más completo? Depende exclusivamente de nuestras necesidades (y nuestro presupuesto).

Todas las diferencias entre el Xiaomi Mi 10T Lite vs Mi 10T vs Mi 10T Pro

El único argumento a favor del Poco M3, más allá del precio, es la autonomía, que en este caso es bastante superior a la del Poco X3. Este último dispone de una pantalla más ágil, un apartado fotográfico mucho más completo, un rendimiento más solvente y un diseño algo más optimizado en lo que respecta a las dimensiones del terminal.

Hablando de las dimensiones, el Poco M3 es un dispositivo algo más compacto que el Poco X3, salvo por el ancho y el grosor. En cualquier caso, no debería ser un punto diferencial, ya que el terminal no se diferencia mucho de su homólogo. La buena nueva es que el Poco X3 ya disfruta de algún que otro descuento en tiendas de terceros, como Amazon o PCcomponentes. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona el precio del modelo más económico cuando pasen las semanas, ya que el teléfono llegará a las tiendas mañana mismo de manera oficial en nuestro país.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.