La pantalla de mi Xiaomi se enciende sola: 5 posibles soluciones 1

¿La pantalla de tu móvil se enciende sola? Muchísimos usuarios están reportando este problema con su móvil Xiaomi. Y no es un problema que se limite a un solo modelo.

Redmi Note 7, Note 8, Note 9, Note 9S, Note 9 Pro, Mi 9 Lite… son algunos de los móviles que parecen traer a los usuarios de cabeza. ¿Hay solución a este problema? Es posible que puedes solucionarlo con unos pocos clics, o quizás te tome un poco más de tiempo encontrar la solución definitiva.

Para ayudarte en esta tarea, te sugerimos algunos posibles soluciones, comenzando con algunas opciones de configuración y terminado con un cambio solo apto para usuarios experimentados.

Desactiva esta opción de la pantalla de bloqueo

¿La pantalla se enciende cuando mueves el móvil? En ese caso, es posible que tengas habilitada una opción que activa la pantalla de bloqueo cuando levantas el móvil.

Para comprobar si ese es el problema solo ve a Ajustes >> Pantalla de bloqueo >> Levantar para activar. Si tienes esa opción activada, desactívala y luego reinicia el móvil. Esto sería suficiente si solo se trata de un ajuste en la configuración.

Deshabilita las notificaciones en la pantalla de bloqueo

Quizás una opción que esté creando conflicto sea la que activa la pantalla de bloqueo con las notificaciones.  Si quieres probar si eso causa problemas con la pantalla, prueba a desactivarla de forma temporal.

La pantalla de mi Xiaomi se enciende sola: 5 posibles soluciones 2

Para ello, ve a Ajustes >> Pantalla de bloqueo >> Activar bloqueo de pantalla para recibir notificaciones, y desactiva esta opción. También puedes probar deshabilitando las notificaciones en la pantalla de bloqueo de las apps de forma independiente.

Desactiva el doble toque para despertar la pantalla

Esta opción no debería causar problemas, pero si tienes un protector de pantalla mal colocado puede que active la pantalla con un simple movimiento. Para desactivar esta opción ve a Ajustes >> Pantalla de bloqueo >> Tocar dos veces para activar o apagar pantalla.

Si ninguna de estas opciones de configuración te ayuda a solucionar el problema, entonces es posible que estés lidiando con un error de alguna de las últimas actualizaciones de MIUI. En ese caso, entonces prueba con alguna de las próximas opciones.

Aplica comandos utilizando ADB

Una solución que parece haber funcionado para la mayoría de los usuarios es aplicar una serie de comandos utilizando ADB, tal como sugieren en Xda Developers. Si nunca has realizado este tipo de proceso y no estás seguro, entonces no lo hagas, y solicita la asistencia de algún usuario experimentado.

Repasemos los pasos que necesitarás aplicar para estos proceso. Primero, activa la depuración USB desde las Opciones de Desarrollador en el móvil:

  • Activa las opciones de Desarrollador pulsando varias veces sobre “Versión MIUI” desde “Acerca del teléfono”
  • Ahora ve a Ajustes Adicionales >> Opciones de Desarrollador y desplázate hasta “Depuración USB” y “Depuración USB (ajustes de seguridad)” y activa las dos opciones

La pantalla de mi Xiaomi se enciende sola: 5 posibles soluciones 3

Por otro lado, en tu PC prepara ADB para ejecutar los comandos en tu dispositivo. Conecta tu móvil al PC utilizando un cable USB y da los permisos necesarios para iniciar el proceso. Ahora en el PC, abre el símbolo del sistema para crear una línea de comandos en el directorio que corresponde a ADB.

Escribe “ADB devices” para verificar que  el dispositivo se conecte con la herramienta ADB. Y luego, activa el shell ( adb shell) y el comando importante para solucionar este problema:

  • settings put secure wake_gesture_enabled 0

Con ese comando se desactiva las funciones para activar la pantalla del móvil, así que se mantendrá bloqueada aún cuando muevas el móvil. Y si quieres revertir la acción, cambias el valor de 0 a 1. Luego, solo resta cerrar la ventana del CMD y desconectar el móvil.

Restaura los valores de fábrica

Si nada ha dado resultado hasta ahora, entonces la única solución que podría servirte será que restaure el móvil a los valores de fábrica.

Por supuesto, primero asegúrate de realizar la copia de seguridad de todos los datos del móvil para no perder nada importante. Una vez que te has asegurado que tienes todos los datos a salvo, entonces ve a Ajustes >> Acerca del teléfono >>  Restauración de fábrica.

Verás todos los elementos que serán eliminados del móvil con esta restauración a fábrica. Si estás de acuerdo, entonces seleccionar “Eliminar todos los datos”. Ten en cuenta que si este problema con la pantalla de tu móvil Xiaomi comenzó después de alguna actualización (o después de terminar la configuración del dispositivo) entonces volverá a crearse cuando el dispositivo vuelva a actualizarse.

La pantalla de mi Xiaomi se enciende sola: 5 posibles soluciones 4

En ese caso, puedes intentar deshabilitar las instalaciones automáticas y asegurarte de tener desactivada la opción “Recibir actualizaciones temprano”. Estas opciones las encontrarás en Ajustes >> Acerca del teléfono >> Versión MIUI. Selecciona el menú de los tres puntitos y elige “Ajustes de actualización” .

Otro detalle a tener en cuenta, si restauras los valores de fábrica, es no usar la configuración anterior del móvil, ya que se repetirá el mismo error.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.