Xiaomi Redmi 9T vs Redmi 9, estas son todas las diferencias

El Xiaomi Redmi 9 tiene una nueva versión, el Redmi 9T. Este nuevo terminal tiene prácticamente las mismas especificaciones que su hermano menor, aunque vemos importantes cambios en algunos apartados, como en el rendimiento, cámara o batería. Repasamos todas las diferencias entre ambos modelos,

Rendimiento y software

El Xiaomi Redmi 9T tiene un mejor procesador que el Redmi 9. La compañía china ha apostado por un chipset Snapdragon 662 para su primer móvil de gama media de 2021, mientras que el Redmi 9 cuenta con un chipset MediaTek G80. También es un procesador de ocho núcleos, pero es ligeramente inferior en comparación con el Redmi 9.

Además, el Xiaomi Redmi Note 9T tiene una configuración de memoria interna diferente. Por un lado, la versión mínima del 9T es de 64 GB, mientras que la variante base del Redmi 9 es de 32 GB. La variante con más almacenamiento en el Redmi 9T es de 128 GB y en el Redmi 9 de 64 GB. Lo mismo sucede con la Memoria RAM. El Redmi 9 tiene una versión base de 3 GB, además de la variante más potente con 4 GB. En el caso del Redmi 9T, tenemos 4 GB en la versión base y 6 GB en la variante de 128 GB de almacenamiento.

Hay otras pequeñas diferencias entre el Xiaomi Redmi 9 y el Redmi 9T. Para empezar, el Redmi 9T llega de serie con MIUI 12, mientras que el Redmi 9 cuenta con MIUI 11 y se actualizará pronto a la última versión de la capa de personalización.

Las diferencias en diseño

Redmi 9

Diseño del Xiaomi Redmi 9

El Redmi Note 9T tiene un diseño diferente al Redmi 9, con una estética algo más actualizada, pero con el mismo frontal panorámico. El nuevo móvil de Xiaomi cuenta con una cuádruple cámara en un módulo rectangular, que está ubicado en la zona superior. El Redmi 9 también cuenta con una cuádruple cámara, pero con un módulo ubicado en el centro y con un aspecto algo diferente. La trasera es de policarbonato en ambos casos, pero el Redmi 9T tiene un diseño algo más moderno, con unos acabados brillantes que salen del módulo de cámara. El Xiaomi Redmi 9 tiene una trasera algo mas curvada, con unos acabados en degradado.

En cuanto al frontal, a priori no hay grandes cambios. Sin embargo, es probable que el Xiaomi Redmi Note 9 tenga unos marcos algo más aprovechados.

Un detalle interesante es que la ubicación del escáner de huellas también ha cambiado. En el Redmi 9 está en la parte trasera, mientras que el Redmi 9T lo tiene en el lateral.

redmi-note-9t-05

Diseño del Xiaomi Redmi 9T.

FICHA COMPARATIVA

Xiaomi Redmi 9T Xiaomi Redmi 9
Pantalla 6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 19,5:9, protección Corning Gorilla Glass  y resolución Full HD+ 6,53 pulgadas con tecnología IPS LCD, formato 19,5:9, protección Corning Gorilla Glass 3 y resolución Full HD+
Cámara principal – Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 13 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfies Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0 Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna 64 o 128 GB 32 y 64 GB
 Ampliación A través de microSD A través de microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 662
4 o 6 GB de RAM
Mediatek G80
3 y 4 GB de RAM
6.000 mAh, carga rápida de 18W 5.020 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativo Android 10 bajo MIUI 12 Android 10 bajo MIUI 11
Conexiones 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, puerto de 3,5 milímetros para auriculares y USB tipo C 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, puerto de 3,5 milímetros para auriculares y USB tipo C
SIM Dual Nano SIM Dual nano SIM
Diseño Colores: negro, azul, verde y naranja Colores: verde, negro y azul
Dimensiones 162,3 x 77,3 x 9,6 mm. 198 gramos 163,32 x 77,01 x 9,1 milímetros y 198 gramos
Funciones destacadas Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, NFC para pagos móviles, puerto de 3,5 milímetros para auriculares Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, NFC para pagos móviles, puerto de 3,5 milímetros para auriculares
Fecha de lanzamiento Enero Disponible
Precio Desde 180 euros Desde 140 euros

Cámaras

redmi-note-9t-04

Cuádruple cámara para ambos modelos, pero un salto importante en el sensor angular del Redmi 9T. El Redmi 9, anunciado hace unos meses, llegó al mercado con una cámara principal de 13 megapíxeles. El Redmi 9T tiene un sensor de mayor tamaño, con resolución de nada más y nada menos que 48 megapíxeles. Se mantiene la segunda cámara gran angular, así como el sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Eso sí, la cámara macro es diferente en ambos modelos.

El Redmi 9 tiene un sensor macro de 5 megapíxeles de resolución, mientras que el Redmi 9T cuenta con una lente macro de 2 megapíxeles. Ambos con la misma apertura focal. Aunque la resolución es diferente, es probable que el sensor macro del Redmi 9T de unos mejores resultados gracias al sensor principal de 48 megapíxeles.

Autonomía

xiaomi-redmi-note-9t-02

Xiaomi Redmi 9T.

Posiblemente una de las grandes diferencias. La batería del Redmi 9 es muy grande, con 5.020 mAh. Pero la del Redmi 9T tiene todavía más capacidad. Son nada más y nada menos que 6.000 mAh. Con esta capacidad, podemos conseguir hasta 3 días de duración, incluso con un uso intensivo. Además, también cuenta con carga rápida. Eso sí, es la misma en ambos modelos.

Redmi 9T o Redmi 9, ¿cuál es mejor opción?

En el precio también hay diferencias. El Redmi 9 es el modelo más barato, con un precio de unos 140 euros para su versión base. La variante del Redmi 9T con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno tiene un precio de 180 euros.

Xiaomi Redmi 9

El Redmi 9T es una ligera renovación frente al Redmi 9. Son 40 euros más, pero obtenemos una mejor batería, un sensor principal de mayor resolución, un procesador más avanzado y más memoria interna. Todo esto, por solo 40 euros. Por lo tanto, merece la pena adquirir el Redmi 9T frente al Redmi 9, sobre todo por ese extra de memoria y rendimiento, así como de autonomía, ya que probablemente en el apartado de cámara es donde veamos menos diferencias. Aunque el sensor tiene una resolución de 48 megapíxeles, las fotografías se toman en resolución de 13 MP de forma predeterminada.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.