Así puedes actualizar tu Samsung Galaxy M31 a Android 11 y One UI 3

El Samsung Galaxy M31 es uno de los modelos de gama media más interesantes de Samsung. Tras poder analizarlo en profundidad, me di cuenta de que era una excelente opción para aquellos que necesitaban mucha batería y una buena pantalla, sin dejar de lado el apartado fotográfico. Este móvil, que llegó de serie con Android 10 y One UI 2.0, ya está recibiendo la última versión de Android, así como la más reciente capa de personalización de Samsung. Si tienes este dispositivo, te cuento cómo puedes actualizar a Android 11 y One UI 3.0.

La actualización ha comenzado a desplegarse en la India, pero se prevé que en las próximas semanas comience a llegar a otros mercados. La nueva versión pesa aproximadamente 2 GB, tiene el número M315FXXU2BUAC y cuenta con el parche de seguridad del mes de enero de 2021. Además de, por supuesto, las novedades que llegan con One UI 3.0 y Android 11.

Aunque la actualización ha comenzado a desplegarse en la india, hay formas de «forzar» la actualización para que llegue cuanto antes. En primer lugar, puedes comprobar de manera manual si hay nuevas versiones. Solo tienes que ir a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software. A continuación, pulsa en el botón que permite comprobar nuevas actualizaciones.

Otra forma de actualizar rápidamente nuestro terminal es descargando el firmware de manera manual e instalándolo en nuestro dispositivo. Eso sí, debes tener en cuenta varios puntos. En primer lugar, que el firmware corresponda a tu mismo modelo y país. En SamMobile, tienen una lista que se actualiza cada vez que hay una nueva versión. Por lo tanto, solo tienes que comprobar que las especificaciones y el número de modelo y país coincidan. En segundo lugar: la instalación manual es más compleja y requiere de programas externos, así que no escojas esta opción si no eres un usuario avanzado.

¿Qué novedades incluye One UI 3 para el Samsung Galaxy M31?

one-ui-3-02

El terminal recibirá las mismas características que Samsung anunció hace unos meses. Además de algunas mejoras que Google introdujo en Android 11. Para empezar, la nueva actualización trae ligeros cambios en el diseño. Los widgets ahora muestran un aspecto más llamativo y se añaden a la pantalla de bloqueo. El panel de notificaciones también sufre un rediseño, con elementos más minimalistas y colores pastel. También se mejoras las animaciones y algunas de las apps propias sufren cambios y añaden nuevas características.

Por otra parte, One UI 3.0 nos da la posibilidad de agrupar las notificaciones por categorías, además de poder ver un historial a través de los ajustes del sistema. Y hablando de ajustes, en la privacidad y seguridad también se añaden nuevas opciones, como la de poder escoger permisos de un solo uso a la hora de entrar en una aplicación.

La actualización también puede incluir mejoras y corrección de errores en algunas características propias del terminal.

Android 11 también llega a las Galaxy Tab S7

Las tablets de alta gama de Samsung también están recibiendo la última versión de Android. Si tienes una Galaxy Tab S7 o Galaxy Tab S7+, en las próximas semanas podrás recibir Android 11 y One UI 3.0. En este caso, la actualización tiene un peso de unas 2.4 GB y llega con el número T875NKOU1BUA8Para comprobar si ya puedes descargar la actualización, ve a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software. 

Los anuncios de actualización del Samsung Galaxy M31 y de las Galaxy Tab S7 son una muy buena noticia. Samsung está cumpliendo con su calendario de actualizaciones, incluso está adelantando la actualización de algunos modelos. Los terminales de gama alta ya han recibido la última versión, y a partir de ahora la recibirán los modelos de gama media, así como el resto de tablets de la compañía.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.