Samsung-galaxy-s21-23

¿Quieres conocer cuánto dura la batería del Samsung Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra? Repasamos las capacidades de cada modelo, qué puntos hay que tener en cuenta para conocer la duración y qué resultados ofrecen en las situaciones más comunes.

Hay algunos puntos que debes tener en cuenta antes de conocer cuánto dura la batería de los nuevos Samsung Galaxy S21.

  • No hay una duración exacta. La duración también depende del uso que le vayas a dar al terminal. Por ejemplo, puedes consumir más batería si juegas a juegos online con datos móviles que con WiFi. Los datos que te mostramos a continuación son aproximados.
  • La configuración de pantalla puede aumentar o disminuir la duración. De nuevo, depende del uso. Si activas la resolución HD+ en vez de la resolución Full HD+, así como una tasa de refresco más baja que los 120 Hz, puedes obtener mejores resultados en la duración de la batería.
  • Las actualizaciones de software pueden mejorar la duración de la batería. De hecho, la última actualización para los Galaxy S21 mejora considerablemente la autonomía.

¿Cuánto dura la batería del Samsung Galaxy S21?

El Samsung Galaxy S21 tiene una batería de 4.000 mAh. La pantalla, que es uno de los componentes que más autonomía consume, tiene un tamaño de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Al tener una pantalla más pequeña, la densidad de píxeles por pulgada es mayor que incluso la del Samsung Galaxy S21 Plus. 421 vs 394 en el modelo Plus.

En cuanto a la duración, podemos conseguir unas 7 horas con un uso medio y una configuración de pantalla estándar. Esto se resume en que fácilmente podremos llegar al final del día tras utilizar redes sociales, navegar por internet o incluso ver algún que otro vídeo en YouTube.

Esto es lo que dura la batería del Samsung Galaxy S21+

S21 trasera

El Samsung Galaxy S21 Plus tiene una batería de 4.800 mAh, 800 mAh más que el Galaxy S21. Eso sí, tiene una pantalla de mayor tamaño, con 6.7 pulgadas, aunque mantiene la resolución y la tasa de refresco de 120 Hz.

La batería del Samsung Galaxy S21+ puede ser algo justa en algunas ocasiones. Sobre todo, si utilizamos la máxima configuración de pantalla: resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz al mismo tiempo. Con esta configuración, la batería del Samsung Galaxy S21 Plus puede llegar al final del día, siempre y cuando el uso sea poco intensivo.

¿Cuándo dura la batería del Samsung Galaxy S21 Ultra?

El Samsung Galaxy S21 Ultra es el modelo con más batería. Tiene nada más y nada menos que 5.000 mAh. Eso sí, la pantalla de este modelo no solo es más grande, sino que también tiene una resolución mayor. En concreto, se trata de un panel de 6.8 pulgadas con resolución WQHD+ (de 3.200 por 1.440 píxeles), que deja un total de 515 píxeles por pulgada. Si lo comparamos con el Galaxy S21+, son 121 píxeles por pulgada más.

Ahora bien, ¿cómo rinden esos 5.000 mAh? tras la última actualización, que mejora la autonomía, el terminal puede llegar al final del día sin ningún problema con un uso medio, llegando a las más de 6 horas de pantalla activa. Podemos aumentar la duración si ajustamos la pantalla a una tasa de refresco más baja y con una resolución menor a WQHD+.

3 consejos para mejorar la duración de batería de los Samsung Galaxy S21

Hay varias cosas que podemos hacer con tal de mejorar la duración de la batería de los tres modelos de Samsung. Eso sí, algunas de estas opciones pueden hacer que la experiencia a la hora de utilizar el terminal no sea la máxima, ya que estaremos limitando algunas funciones.

  • Cambia la resolución de pantalla: desde los ajustes del sistema podemos cambiar la resolución de la pantalla a HD+, que permite ahorrar más batería.
  • Ajusta la tasa de refresco de pantalla: puedes ajustar una menor a 120 Hz para alargar la duración de la batería
  • Activa el modo ahorro: limitará algunas funciones, pero puede ser muy útil si queremos ahorrar batería.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.