Lo que sabemos del Xiaomi Redmi Note 10, 10S y 10 Pro: fecha de presentación, características y precio

La serie Redmi Note se actualizará con hasta tres nuevos modelos. Los Xiaomi Redmi Note 10, 10S y Note 10 Pro están a la vuelta de la esquina, y hemos querido recopilar todo lo que sabemos sobre estos tres modelos. Desde las principales características, pasando por el posible precio y cuándo se anunciarán oficialmente.

Xiaomi Redmi Note 10, Note 10S y Note 10 Pro: pantalla y batería

Se espera que toda la serie Redmi Note 10 cuente con una pantalla LCD y 120 Hz de tasa de refresco en pantalla. El perfil oficial de Redmi India publicó un tweet preguntando a los usuarios qué preferían: o la mejor pantalla LCD con 120 Hz, o un panel AMOLED. Los seguidores votaron por un panel AMOLED y La marca acabó borrando el tweet.

Esto quiere decir que los Redmi Note 10, 10S y Note 10 Pro tendrán pantalla LCD y 120 Hz. Si fuese lo contrario, no borrarían la publicación. Además, en la encuesta publicada se ve cómo hacen referencia a que la opción LCD y 120 Hz es la más adecuada, con ese «Best» «Mejor» antes del LCD.

En cuanto a los tamaños de pantalla y resolución, no hay nada filtrado. Sin embargo, se espera que sean las mismas dimensiones que vemos en la serie Redmi Note 9. La configuración de pantalla quedaría así.

redmi note 9 pro
  • Xiaomi Redmi Note 10: 6.5 pulgadas con resolución Full HD+
  • Xiaomi Redmi Note 10S: 6.7 pulgadas con resolución Full HD+
  • Xiaomi Redmi Note 10 Pro: 6.7 pulgadas con resolución Full HD+

Es probable que algún modelo de la serie Redmi Note 10 tenga una tasa de refresco más baja o que el tamaño de pantalla de algunas de las tres opciones aumente.

En cuanto a la batería, los rumores hablan de capacidades de 5.000 mAh, aunque no hay ninguna filtración que lo confirme. La carga rápida podría variar dependiendo del modelo, siendo la de la versión Pro la más potente. Lamentablemente, no se espera que incluyan carga inalámbrica.

¿Procesador Qualcomm o MediaTek?

Todo apunta a que dependiendo del modelo veremos procesador Qualcomm o MediaTek. El Xiaomi Redmi Note 10, que será la variante más económica, podría llegar con un chipset MediaTek Dimensity 720 o un Dimensity 820 para el Redmi Note 10S.

Tampoco sabemos si el Redmi Note 10 Pro tendrá un procesador Qualcomm. En el caso de que la compañía china apuesta por un procesador de la firma americana, sería el Snapdragon 732G, que incluiría soporte para 5G.

En cuanto a la memoria RAM, se esperan configuraciones de 4 o hasta 6 GB para las versiones Redmi Note 10 y Redmi Note 10S. Así como 64 GB o 128 GB de memoria interna respectivamente. El Redmi Note 10 Pro podría tener 6 y 8 GB de RAM con hasta 128 GB de almacenamiento.

Las cámaras: un punto importante

Lo que sabemos del Xiaomi Redmi Note 10, 10S y 10 Pro: fecha de presentación, características y precio 1

Xiaomi apostará por el apartado fotográfico en esta nueva gama de Redmi Note. De nuevo, no hay detalles confirmados, pero las filtraciones y rumores han puesto de su parte.

Comenzamos hablando del Xiaomi Redmi Note 10. Este terminal podría llegar con una triple o cuádruple cámara. El sensor primario sería de 48 megapíxeles. También podría incluir una lente ultra gran angular de 8 o hasta 13 megapíxeles de resolución, así como un sensor de profundidad de campo.

El Xiaomi Redmi Note 10S tendría la misma configuración de cámara que el Redmi Note 10, incluyendo las dos lentes de profundidad y macro con resolución de 5 megapíxeles.

La configuración más potente estará en el Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Aquí también podríamos ver una cuádruple cámara con la misma configuración, pero con mayor resolución en las lentes. Para empezar, la cámara principal subiría hasta los 64 megapíxeles. La lente ultra gran angular podría ser de 8 o 13 megapíxeles de resolución. Los dos sensores restantes, con resolución de 5 megapíxeles, estarían dedicados al macro y profundidad de campo (modo retrato).

La configuración es la misma que en los Redmi Note 9s, salvo el posible cambio de la lente gran angular, que aumentaría ligeramente de resolución. Por lo tanto, las novedades podrían estar en las funcionalidades de la aplicación: nuevos modos, nuevas formas de capturar vídeo etc.

Otras características que esperamos ver en la serie Redmi Note 10

miui 12.5

Xiaomi no ha confirmado si la serie Redmi Note 10 llegará con conectividad 5G. La mayoría de procesadores de gama media que encontramos en el mercado, sí admiten coberturas 5G. Además, muchos móviles económicos ya tienen versiones 5G. Por lo tanto, es muy probable que estos tres modelos cuenten con 5G.

También se espera que lleguen con conectividad NFC, que permitirá realizar pagos a través del móvil con apps como Google Pay.

El lector de huellas dactilares en pantalla parece que no llegará con los Redmi Note 10, 10S y 10 Pro. Sí que podría incluirse en un lateral, al igual que las anteriores generaciones.

Llegarán de serie con MIUI 12.5, así como Android 11. Además, los tres modelos serán aptos para futuras actualizaciones, como MIUI 13.

Redmi Note 10, 10S y 10 Pro: fecha de presentación y posible precio

La serie Redmi Note 10 se anunciará el próximo 4 de marzo de 2021. Así lo ha confirmado el perfil oficial de Redmi India. Si bien no ha especificado qué modelos se lanzarán, esperamos ver las tres versiones que hemos comentado en este artículo: Redmi Note 10, Note 10S y Note 10 Pro. Eso sí, lanzamiento global podría tardar unas semanas más, por lo que probablemente no lo veamos a la venta hasta finales de marzo o principios del mes de abril.

https://twitter.com/RedmiIndia/status/1361535850249474051?s=20

En cuanto al precio, lamentablemente no hay nada filtrado, pero podemos conocer el coste aproximado teniendo en cuenta el precio de las anteriores versiones.

  • El Xiaomi Redmi Note 9 salió a la venta por un precio de 200 euros. Por lo tanto, el Redmi Note 10 podría costar unos 230 euros teniendo en cuenta el cambio de RAM y procesador.
  • El Xiaomi Redmi Note 9S llegó al mercado por 230 euros. El Note 10S podría costar lo mismo o aumentar ligeramente el precio a los 250 euros.
  • El Xiaomi Redmi Note 9 Pro salió a la venta por 270 euros. Seguramente el Redmi Note 10 Pro también salga a ese precio o por 300 euros para la versión más potente.

Como podemos ver, los cambios respecto a la anterior generación no son tan pronunciados, por lo que tampoco esperamos un aumento del precio muy considerable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.