910054089-quien-es

Más de una decena de usuarios han denunciado en las últimas horas haber recibido al menos una llamada del 910054089. Si atendemos a la información del prefijo 910, el origen de la llamada nos lleva hasta la capital española. La duda ahora surge en torno naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número con fines publicitarios? ¿O pertenece a algún particular? ¿Quizá a algún organismo de la Administración pública? Lo vemos.

Tengo una llamada del 910054089, ¿quién es?

«Es un teléfono que dicen ser de Vodafone», «Descuelgo y pregunto quién es, pero nadie contesta y cuelgan», «No paran de llamadas cada día. Y eso que no lo cojo»… La mayoría de testimonios que circulan en torno al 910 054 089 son similares a los que acabamos de citar. Pero, ¿quién se esconde realmente detrás de estas llamadas?

Según han podido confirmar algunos usuarios, se trata supuestamente de Vodafone. Al parecer, el fin de la llamada se limita a ofrecer una serie de planes para aportar la línea de teléfono a los servicios de la compañía. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido confirmar su autoría. Tampoco Vodafone ha confirmado su relación con esta línea de teléfono, por lo que desde la web no nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación o relación con la compañía de teléfono.

Cómo bloquear las llamadas del 910054089 y otros números spam

Existen diversos métodos para bloquear números de teléfono.Si contamos con un smartphone, podemos recurrir a las opciones nativas de Android y iPhone. Basta con acceder al historial de llamadas desde la aplicación Teléfono y mantener el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

910054089, ¿número spam o pertenece a alguna empresa? 1

Otro método más eficaz aún si cabe para bloquear números de teléfono consiste en recurrir a herramientas especializadas, como por ejemplo Mr.Number o Truecaller. La diferencia con respecto a las opciones nativas de Android y iPhone se halla en la base de datos que incorpora, con decenas de miles de registros reportados por otros usuarios de la aplicación. Si el número coincide con alguno de estos registros, la llamada será bloqueada de manera automática sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente.

La forma de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar. Algunos dispositivos más o menos modernos nos permiten bloquear llamadas a través de un botón dedicado en el dial. Para el resto de dispositivos tendremos que recurrir a bloqueadores de terceros, pequeños aparatos que se conectan al teléfono a través del cable de red para filtrar llamadas cuyos números hayamos introducido previamente.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.