933936068-quien-es

Casi un centenar de usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido llamadas procedentes del 933936068. Si atendemos al prefijo 933, el origen de la llamada nos lleva hasta Barcelona. La duda recae precisamente en la propia naturaleza de la llamada. ¿Pertenece a alguna empresa? ¿Se trata de un número spam? ¿O quizá a algún organismo público? ¿A un usuario particular? Lo vemos.

Me ha llamado el 933936068, ¿quién es?

«Primero llaman con número privado y al descolgar, silencio. Luego llaman con este número», «Oferta spam de telefonía», «Ojo con este teléfono, no fiar»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 933 93 60 68. ¿De quién se trata realmente?

Algunos usuarios afirman que se trata de Vodafone, si bien desde la cuenta oficial de la compañía en Twitter han desmentido su relación con la línea comercial. Otros tantos llegan a asegurar que se trata supuestamente de MásMóvil. Aunque desde tuexperto.com no hemos podido confirmar su autoría, es muy probable que nos encontremos, presuntamente, ante un intento de estafa telefónica.

Cómo bloquear las llamadas del 933 936 068 y otros números molestos

Si contamos con un teléfono móvil, podemos recurrir a las opciones de bloqueo de iOS y Android para proceder: basta con acceder al historial de llamadas desde Teléfono/Llamadas para dejar pulsado el número que queramos bloquear. Automáticamente aparecerá un menú contextual con diferentes opciones, entre las que se encuentran Bloquear número.

Otra opción no menos efectiva para bloquear números molestos pasa por echar mano de aplicaciones especializadas, como Truecaller o Mr. Number. La ventaja de estas apps es que disponen de un completo sistema automatizado que filtra las llamadas que hayan sido reportadas anteriormente por otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar a las dos anteriores. Algunos dispositivos modernos cuentan con un botón que nos permite bloquear las llamadas de cualquier número de teléfono. La otra opción es recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se acoplan al cable de red para filtrar llamadas de números que registremos previamente.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.