961125534 quien es

Más de un centenar de usuarios han denunciado en las últimas semanas haber recibido repetidas llamadas del 961125534. Si atendemos al prefijo 961, el origen de la llamada nos lleva hasta la Comunidad Valenciana. Y es que al parecer, la naturaleza de la llamada está relacionada con una empresa de suministros eléctricos. El problema es que muchos de estos usuarios hacen alusión a una serie prácticas un tanto sospechosas supuestamente. Pero, ¿de quién se trata realmente? Lo vemos a continuación.

No cojas las llamadas del 961125534 y otros números similares

«Me ha llamado, pero no contesta nadie al descolgar», «Llaman diciendo que es de una compañía eléctrica aludiendo a que tienes una deuda con ellos», «Cuelgan sin hablar»… Una breve búsqueda en Google nos da como resultado una serie de comentarios similares. ¿Quién se esconde detrás de estas llamadas?

Algunos usuarios han afirmado que se trata supuestamente de una compañía eléctrica anunciando presuntamente «descuentos en la factura de la luz». De un tiempo a esta parte, decenas de presuntas estafas telefónicas han surgido en torno a este tipo de prácticas, hecho que ya ha denunciado la Guardia Civil públicamente. Otros tantos usuarios afirman que se trata de una empresa de cobro de deudas, si bien desde tuexperto.com no hemos podido confirmar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación y/o comentario a la empresa o sus servicios.

Cómo bloquear las llamadas de 961 12 55 34 y otros números spam

La manera más sencilla y recomendable de bloquear llamadas del 961125534 y cualquier otro número molesto pasa por recurrir a las opciones nativas de iPhone y Android. En este caso, basta con acceder al historial de llamadas a través de la app Teléfono o Llamadas y mantener pulsado el número en cuestión hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. La otra opción es recurrir a herramientas como Mr. Number o True Caller, ambas aplicaciones especializadas que cuentan con un bloqueador de llamadas automático cuyo listín se basa en los reportes de otros usuarios.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Para bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir bien a los botones físicos del propio dispositivo o bien a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al cable de red para filtrar llamadas en base a los registros que hayamos introducido previamente.

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.