911829080 ten cuidado

Más de una veintena de usuarios han denunciado en el último mes haber recibido llamadas del 911829080. La duda en torno a este número nace precisamente de la naturaleza y el origen de las llamadas. Muchos de estos usuarios afirman que se trata de una llamada comercial. El problema es que la mayoría de personas afectadas denuncian una serie de prácticas de supuesta dudosa legalidad. Pero, ¿qué se esconde realmente detrás de este tipo de prácticas? Lo vemos.

No cojas la llamada del 911829080

«Llaman con bastante frecuencia, ¿qué pretenden?», «No deis ningún dato, te cambian de compañía», «Me llaman ofreciéndome un descuento en luz y gas»… Estos son algunos de los comentarios que circulan en varios foros y redes sociales en torno al 911 829 080. ¿Qué hay detrás de estas llamadas?

Según han confirmado varios usuarios, el agente que atiende la llamada hace alusión supuestamente a un descuento del 30% en la factura de la luz y el gas. El problema es que no se identifica en ningún momento con ninguna compañía eléctrica. A esto hay que sumarle que el agente en cuestión solicita, presuntamente, una serie de datos personales poco frecuentes en este tipo de comunicaciones. Datos como el DNI o el IBAN de la cuenta corriente.

Algunos usuarios afirman incluso que el objetivo de la llamada es el de realizar aparentemente un contrato con otra compañía de manera fraudulenta y sin el consentimiento expreso del titular, por lo que desde tuexperto.com recomendamos hacer caso omiso a estas llamadas. En cualquier caso, no hemos podido confirmar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 911 82 90 80 y otros números molestos

Si disponemos de un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones físicos para proceder con el bloqueo a través de las lista de exclusión o la función Bloquear. Otra opción es echar mano de bloqueadores externos, aparatos que se conectan al cable del teléfono para bloquear cualquier número que hayamos introducido previamente.

En teléfonos móviles inteligentes, el proceso es más simple aún si cabe, ya que tan solo tendremos que irnos al historial de llamadas a través de la app Teléfono o Llamadas. A continuación, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

Ten cuidado con el 911829080, te contamos por qué 1

La última opción se basa en descargar herramientas especializadas como True Caller o Mr. Number. La ventaja de estas apps es que disponen de un bloqueador automático basado en los reportes de otros usuarios de la comunidad.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.