965020130-quien-es

Decenas de usuarios han reportado durante las últimas semanas haber recibido varias llamadas del 965020130. Si prestamos atención al prefijo 965 que precede al número de teléfono, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. ¿Se trata realmente de un número publicitario? ¿O pertenece a algún particular? ¿Quizá a alguna administración pública? Lo vemos.

Tengo una llamada del 965020130, ¿de quién se trata?

«Salta una grabación de un bono que te ha correspondido», «Comerciales impersonales», «Sale un mensaje automático que dice que nuestra web no se visualiza bien en Google y que tenemos disponible un bono de 100 euros»… Una simple búsqueda en Internet nos sirve para hacernos una idea de los comentarios que circulan en torno al 965 02 01 30. Pero, ¿de quién se trata?

Al parecer, la llamada en cuestión reproduce una grabación que afirman que hemos sido obsequiados con un bono de 100 euros en publicidad para Internet. A pesar de que se desconoce la identidad del remitente, muchos usuarios afirman que podría tratarse de una supuesta estafa telefónica, al ser similar a otros casos de estafa que han circulado durante los últimos años y que requieren de números de cuenta y tarjetas de crédito. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 965 020 130 y otros números spam

Si contamos con un teléfono fijo, podemos recurrir al botón de bloqueo que algunos dispositivos modernos incorporan para bloquear llamadas molestas. También podemos echar mano de bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al cable de red para filtrar llamadas de números que le indiquemos.

La manera de proceder en móviles Android y iPhone es similar. En primer lugar, podemos recurrir a las opciones de bloqueo del sistema, a las cuales se accede desde el historial de llamadas, manteniendo pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. La otra opción es echar mano de aplicaciones de terceros, tales como Mr. Number o True Caller.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La ventaja de estas aplicaciones es que disponen de toda una base de datos con decenas de miles de registros reportados por otros usuarios. Si el número coincide con alguno de los registros de la aplicación, la llamada será bloqueada de manera automática.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.