961125544-quien-es

De un tiempo a esta parte, decenas de usuarios han reportado en diversos foros haber recibido repetidas llamadas del 961125544. Si atendemos al prefijo 961 que precede al número en cuestión, el origen de la llamada nos lleva hasta Valencia. La duda recae precisamente en su naturaleza. ¿Pertenece a algún particular? ¿Se corresponde con alguna Administración pública? ¿O se trata simplemente de un número spam? Lo vemos a continuación.

Quién es el 961125544

«Contestas y no dicen nada», «Molestan con sus llamadas pero luego no contestan», «No contestan y cuelgan»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido encontrar en la red en torno al 961 12 55 44. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, se trata de Orange. La propia compañía lo confirmó a través de una respuesta en Twitter a un usuario que se quejaba públicamente de las llamadas. Por tanto, se entiende que el fin de la llamada es puramente comercial.

Cómo bloquear las llamadas del 961125544 y otros números spam

Para bloquear llamadas en un teléfono fijo, podemos recurrir a los botones de bloqueo que algunos dispositivos incorporan y que nos permiten bloquear cualquier llamada sin echar mano de aparatos externos. La otra opción se basa precisamente en recurrir a bloqueadores de terceros, pequeños aparatos que se conectan al teléfono fijo para filtrar las llamadas de los números de teléfono que le hayamos indicado previamente.

En iOS y Android, la manera de proceder es similar. En primer lugar, podemos recurrir a las opciones de bloqueo nativas del sistema, a las cuales se puede acceder a través del historial de llamadas, manteniendo pulsado el número en cuestión hasta que nos aparezca un menú contextual con diferentes opciones. Mr. Number y Truecaller son dos de las aplicaciones a las que también podemos recurrir.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La ventaja de estas herramientas es que disponen de un bloqueador automático cuyo listín telefónico se basa en los reportes de otros usuarios de la comunidad.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.