917717446-quien-es

En torno a medio centenas de usuarios han denunciado en los últimos días haber recibido multitud de llamadas a través del 917717446. Al parecer, el número guarda relación con una conocida empresa comercializadora de luz y gas. El problema es que la mayoría de estos usuarios reportan una serie de prácticas poco usuales en este tipo de llamadas, por lo que la mayoría aconseja hacer caso omiso. Pero, ¿quién se encuentra detrás del 917717446? Lo vemos.

No cojas las llamadas del 917717446 y otros números similares

«Acaban de llamar y cuelgan, unos pesados», «Te llaman como que son de una eléctrica para hacerte una oferta y te piden datos», «Me acaban de llamar con la misma historia de aplicarme un 30% en la luz y el gas»… Estos son algunos de los comentarios que circulan en Internet en torno a las llamadas del 917 71 74 46. ¿De quién se trata realmente?

Según han confirmado algunos usuarios, el responsable de la llamada se hace pasar supuestamente por un agente de Endesa. Al parecer, el agente hace alusión a un descuento en la factura de la luz de aproximadamente un 30 %. Para confirmar la operación, el responsable solicita una serie de datos personales, tales como el nombre y los apellidos y el número de cuenta bancaria.

Desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación. Cabe destacar, no obstante, que de un tiempo esta parte han surgido multitud de estafas similares en torno a este tipo de llamadas, por lo que desaconsejamos facilitar cualquier dato personal.

Cómo bloquear las llamadas del 917 71 74 46 y otros números molestos

Existen multitud de formas para bloquear llamadas tanto en Android como en iOS. La más sencilla se basa en recurrir a las opciones nativas del sistema operativo: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear desde la app Llamadas y/o Teléfono hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones, entre las que se encuentra Bloquear número.

bloquear numero samsung

Otra opción más recomendable si cabe es la de recurrir a aplicaciones especializadas, como Truecaller para Android o Mr. Number para iOS. La ventaja de este tipo de herramientas se basa en que disponen de un bloqueador automático cuyo listín telefónico se nutre del reporte de los usuarios de la aplicación, en tanto que si el número coincide con alguno de estos registros, la llamada será bloqueada automáticamente sin que nosotros tengamos que intervenir de manera manual.

Si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es prácticamente idéntica a la que acabamos de citar. Algunos dispositivos relativamente modernos disponen de botones que nos permiten bloquear cualquier número de teléfono. En caso de contar con teléfono antiguo, otra opción se basa en recurrir a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al dispositivo para filtrar las llamadas de los números que le hayamos indicado previamente.

Lista de número spam identificados por tuexperto.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.