huawei-mate-x2-espana-2021

Sin previo aviso por parte de la compañía, Huawei acaba de lanzar el que es el sucesor del Huawei Mate Xs, el teléfono plegable de la firma asiática. Siguiendo con el nombre de la línea, el dispositivo recibe el nombre de Huawei Mate X2, en tanto que llega como la segunda versión de su único plegable en el mercado.

Las novedades anunciadas por la empresa no se limitan únicamente al diseño, ya que todo el interior del dispositivo ha sido renovado de arriba abajo. Las pantallas también se han renovado, así como las cámaras y parte del diseño del chasis que sujeta sus dos pantallas, tal y como veremos a continuación.

Ficha técnica

Huawei Mate X2
Pantalla– 8 pulgadas con tecnología OLED, resolución 2.480 x 2.200, 90 Hz de frecuencia y 180 Hz de frecuencia táctil
– 6,45 pulgadas con tecnología OLED, resolución 2.480 x 1.160, 90 Hz de frecuencia y 240 Hz de frecuencia táctil
Cámara principal– Sensor principal 50 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 12 megapíxeles, apertura focal f/2.4 y zoom óptico 3x
– Sensor cuaternario con lente teleobjetivo de 10 megapíxeles, apertura focal f/4.4 y zoom óptico 10x
Cámara para selfiesSensor de 16 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna256 ó 512 GB
AmpliaciónSí, hasta 256 GB con tarjetas NM Card de Huawei
Procesador y memoria RAMKirin 9000
GPU Mali G78 de 24 núcleos
8 GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 55 «
Sistema operativoAndroid 10 bajo EMUI 11 sin servicios de Google
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS Dual, USB tipo C…
SIMDual nano SIM con 5G
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: negro, rosa, azul y blanco
Dimensiones295 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, conectividad 5G…
Fecha de lanzamientoPor confirmar
PrecioUnos 2.300 euros al cambio

Dos pantallas en vez de una y un diseño totalmente renovado

Así es. La mayor novedad la encontramos precisamente en el apartado visual, comenzando por el número de pantallas y el diseño de su bisagra. De hecho, el mecanismo empleado es muy similar a la solución de Samsung con el último lanzamiento de la compañía, ya que ahora la segunda pantalla no nace del plegado de la pantalla principal, sino de un panel totalmente independiente que se encuentra en el exterior, tal y como se puede ver en algunos vídeos publicados por ciertos usuarios en Twitter.

Hablando de sus pantallas, el Huawei Mate X2 se vale de dos paneles de 8 y 6,45 pulgadas. Ambos cuentan con una frecuencia de refresco de 90 Hz, así como una frecuencia de actualización del panel táctil de nada menos que 240 Hz en la pantalla externa y 180 en la pantalla interna. La resolución de cada uno es de 2.480 x 2.200 y 2.700 x 1.160 píxeles, con una densidad de píxeles superior a 400.

En lo que respecta al chasis, el acabado está fabricado en metal y cristal, con un módulo de cámaras en su parte trasera que imita el aspecto de los Huawei P40. La buena nueva es que el teléfono incorpora un sensor de huellas, aunque en este caso se encuentra en uno de los laterales haciendo las funciones de botón de Encendido.

Procesador y memoria: lo último y más potente de Huawei

La guinda al pastel del Huawei Mate X2 la pone el apartado técnico, comandado por el último chip de la compañía, el Kirin 9000, que viene acompañado por un módulo gráfico Mali G78 de nada menos que 24 núcleos. Con 8 GB de memoria RAM, cuenta con dos versiones de 256 y 512 GB de almacenamiento interno, el cual es expandible a través de tarjetas NM Card de Huawei hasta 256 GB adicionales.

huawei-mate-x2-copia

Curiosamente, el teléfono viene equipado con Android 10 y EMUI 11, por supuesto, sin servicios de Google de por medio ni Harmony OS. De hecho, todo apunta a que la versión de software que incorpora es similar a lo que nos encontramos en la serie P40, más allá de las funciones propias del teléfono para sacar todo el provecho a las bondades de su pantalla (pantalla dividida con múltiples aplicaciones, posibilidad de mantener las aplicaciones en las dos pantallas…).

En cuanto a la conectividad, el teléfono viene equipado con lo último del mercado: 5G SA y NSA, WiFi 6, Bluetooth 5.2, NFC para pagos móviles, GPS Dual… Su batería, por cierto, es de 4.500 mAh, junto con un sistema de carga rápida de nada menos que 55 W que promete cargar el teléfono en poco más de media hora.

Mismo apartado fotográfico que el Huawei P40 Pro+

Huawei no ha escatimado en componentes en lo que respecta al apartado fotográfico. El Huawei Mate X2 hereda todas las virtudes del modelo más completo de la serie P40. Por un lado, cuenta con cuatro cámaras en su parte trasera de 50, 16, 12 y 8 megapíxeles.

El primero hace las funciones de sensor principal, mientras que la segunda cámara está destinada a la grabación de vídeo gracias a la lente gran angular. El resto de sensores se valen de teleobjetivos para arrojarnos un aumento de hasta 3 y 10 niveles zoom óptico mediante. En la parte frontal, nos encontramos con una única cámara de 16 megapíxeles con funciones de desbloqueo facial.

Huawei no lo ha confirmado, pero todo apunta a que este desbloqueo se realiza mediante hardware a través de un sensor ToF y un sensor de infrarrojos alojados en la muesca que se encuentra en la pantalla externa.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate X2 en España

Como viene siendo habitual, la información lanzada por Huawei respecto su terminal estrella se limita a China. En el momento de escribir estas líneas no se conoce si el teléfono acabará llegando a Europa.

Si tomamos como referencia el precio nos deja con un valor de 2.300 y 2.420 euros al cambio aproximadamente para sus dos versiones de almacenamiento. De llegar a España, lo más probable es que sea a partir del segundo semestre del año. Habrá que ver como evoluciona el conflicto con Estados Unidos para conocer el plan de distribución de la empresa fuera de las murallas chinas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.