i

¿Recibes llamadas de números ocultos? ¿Quieres bloquear algún número privado que no deja de llamar?

Recibir llamadas insistentes de números ocultos puede ser un verdadero dolor de cabeza. Por supuesto, los móviles tienen un sistema que permiten bloquear este tipo de llamadas y proteger a los usuarios.

Si bien esta opción varía según la capa de personalización o la app de Teléfono que se use como predetermina, verás que en un móvil Xiaomi, podrás realizar este proceso de forma muy simple.

Cómo bloquear las llamadas ocultas en Xiaomi

A diferencia de cualquier llamada que se puede bloquear desde el número que queda registrado en nuestro móvil, las llamadas ocultas solo pueden bloquearse desde la configuración.

Si tu móvil Android tiene la app de Telefono de Xiaomi encontrarás la opción para bloquear números de telefonos desde “Ajustes de llamadas”.

Así que solo necesitas abrir la app y seguir estos pasos:

  • Ve a Ajustes > Lista de bloqueo > Lista negra de llamadas
  • En esta sección, habilita la opción “Bloquear llamadas de números ocultos”. Una vez que realizas esa acción, ya no recibirás las molestas llamadas de números privados.

Esta misma opción la encontrarás en la aplicación Seguridad dentro de “Lista de bloqueos”. Una vez que eliges esta sección verás que te dirigirá a la lista negra de llamadas de la app Teléfono de Xiaomi.

Cómo bloquear números privados y llamadas ocultas en Xiaomi 1

¿Qué pasa cuándo alguien te llama desde un número oculto si has activado esta opción? Tu móvil Xiaomi no sonará como sucede cuando recibes una llamada, pero verás una notificación que te avisa que fue bloqueada una llamada de número desconocido.

Si no quieres recibir este tipo de notificaciones:

  • Ve a Ajustes >> Ajustes de la lista de bloqueo >> Ajustes avanzados
  • Elige Notificaciones de la lista negra y selecciona la opción «Nunca».

Y cada vez que recibas una llamada de esta característica quedará registrada en la Lista Negra de la aplicación “Seguridad” y de «Llamadas bloqueadas» de la app Teléfono. Así que si quieres mantener un historial de este tipo de llamadas, lo encontrarás en estas secciones.

Cómo bloquear los números privados desde Teléfono de Google

Si tu móvil Xiaomi tiene la aplicación Teléfono de Google como app predeterminada entonces encontrarás una interfaz completamente diferente a la vieja aplicación de Xiaomi. Sin embargo, también cuenta con la opción de bloquear las llamadas ocultas.

Solo tienes abre la app Teléfono de Google, toca el menú de los tres puntitos y elige Ajustes >> Números bloqueados >> Desconocidos.

Cómo bloquear números privados y llamadas ocultas en Xiaomi 2

Esta es la opción que tendrás que activar si deseas bloquear las llamadas ocultas. Puede que resulte un poco confuso que diga “Desconocidos”, pero solo se incluye en este bloqueo a los números privados o que no son identificados. Es decir, esta opción no impedirá que recibas llamadas de números identificables que no están añadidos en tus contactos.

Todo seguirá igual, solo que las llamadas ocultas serán bloqueadas automáticamente. Cuando alguien te llame de un número privado, la app lo bloqueará automáticamente, y a diferencia del ítem anterior, no recibirás ningún aviso de estas llamadas. Por supuesto, siempre podrás revertir el bloqueo y establecer otro tipo de configuración.

Y si la aplicación que tienes como predeterminada para Teléfono no te agrada, puedes recurrir a apps de terceros. Hay muchísimas aplicaciones con diferentes configuraciones para bloquear todo tipo de llamada. Solo asegúrate que se trata de una app confiable, que tenga buenas valoraciones y que no pida permisos innecesarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.