oppo-find-x3-neo

Siguiendo con el calendario de actualizaciones de Oppo, la compañía acaba de hacer oficial el Oppo Find X3 Neo, un modelo que viene a suceder al Find X2 Neo de la pasada generación y que introduce importantes novedades respecto a este último. Y es que además de contar con un diseño más actual, el apartado viene a estar conformado por un chip de gama alta. Otras mejoras no menos importantes llegan de la mano del apartado fotográfico y la pantalla, que se renuevan de cara a 2021.

Ficha técnica

Oppo Find X3 Neo
Pantalla6,55 pulgadas con tecnología OLED, resolución 2.400 x 1.080 y 90 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal 50 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 16 megapíxeles
– Sensor terciario con lente teleobjetivo de 13 megapíxeles, apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles
Cámara para selfiesSensor de 32 megapíxeles
Memoria interna128 ó 256 GB de tipo UFS 2.2
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 865
GPU Adreno 650
4 ó 6 GB de RAM
Baterí­a4.500 mAh con carga rápida de 65 W SuperVOOC 2.0
Sistema operativoAndroid 11 bajo Color OS 11
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: negro y blanco
Dimensiones7,99 milímetros de grosor y 184 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 65 W, zoom híbrido 5x y digital 20x
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioA concretar

Un diseño que se renueva y una pantalla que mantiene especificaciones

Como era de esperar, el fabricante ha adaptado las líneas del Oppo Find X3 Neo a la tendencia actual, con un módulo de cámaras trasero que ahora se vale de tres sensores de idéntico tamaño y un ultimo sensor más pequeño destinado al modo Retrato. En lo que respecta a las dimensiones del dispositivo, la compañía ha optado por un diseño algo más tosco que el de la pasada generación, con un grosor de 8 milímetros y un peso de 184 gramos.

oppo-find-x3-neo-1

Con un acabado en cristal mate, el teléfono cuenta con una pantalla de 6,55 pulgadas con tecnología OLED, resolución Full HD+ y 90 Hz de frecuencia. Al igual que el modelo de 2020, el dispositivo mantiene el sensor de huellas bajo la pantalla y los dos altavoces frontales con sonido estéreo.

Lo último de Qualcomm de 2020 lo convierte en un móvil de gama alta

Así es. Contra todo pronóstico, la firma asiática ha decidido apostar por un chip de gama alta de la generación pasada, el Snapdragon 865. Le acompañan 8 y 12 GB de memoria RAM y dos variantes de almacenamiento de 128 y 256 GB. Todo ello sustentado por una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 65 W a través del sistema SuperVOOC 2.0 de Oppo.

El resto de especificaciones vienen a ser las mismas que cualquier teléfono de gama alta de 2020: NFC para pagos móviles, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS Dual… Como punto a destacar, el teléfono viene equipado con Android 11 bajo la capa de personalización de Color OS 11.1.

El apartado fotográfico se renueva por completo

Donde Oppo ha puesto el foco con el Find X3 Neo es en el apartado fotográfico. En esta ocasión, la compañía ha mantenido la configuración de cámaras del modelo de 2020 (sensor principal, gran angular y telefoto) renovando por completo los sensores que la conforman. Hablamos de cuatro sensores de 50, 16, 13 y 2 megapíxeles.

El sensor principal, de 50 megapíxeles, llega de la mano del Sony IMX 766, un sensor de 1/1,56 pulgadas con estabilización óptica y electrónica. Le acompaña un sensor de 13 megapíxeles con lente telefoto de hasta 5 y 20 aumentos con sistemas híbrido y digital, así como una cámara de 16 megapíxeles con lente gran angular y estabilización electrónica.

La última novedad del fabricante llega con la cámara macro de 2 megapíxeles que viene a renovar la cámara de profundidad de la iteración anterior. También con la cámara delantera, que ahora pasa a contar con 32 megapíxeles.

Precio y disponibilidad del Oppo Find X3 Neo en España

En el momento de escribir estas líneas, Oppo todavía no ha confirmado ninguno de los datos relativos al teléfono. Actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esté disponible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.