oppo-find-x3-lite

Hace escasos minutos Oppo ha presentado la que es la nueva generación de la serie Find X. El modelo más económico de los cuatro presentados es el Oppo Find X3 Lite, el sucesor natural del Find X2 Lite que llega con un ligero lavado de cara tanto en el exterior como en todo lo que tiene que ver con las cámaras.

Ficha técnica

OPPO Find X3 Lite
Pantalla6,4 pulgadas con tecnología OLED y 8 bit de color
Cámara principal– Sensor principal 64 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario monocromático de 2 megapíxeles
Cámara para selfiesSensor principal de 32 megapíxeles
Memoria interna128 GB
AmpliaciónA concretar
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 765G
GPU Adreno 620
8 GB de RAM
Baterí­a4.300 mAh con carga rápida de 65 W SuperVOOC 2.0
Sistema operativoAndroid 11 con ColorOS 11.1
Conexiones5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Certificación IP68
Dimensiones7,9 milímetros y 180 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 65 W…
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioA concretar

Mismo diseño que sus hermanos mayores

Cumpliendo con las lineas de diseño del resto de integrantes de la serie Find X3, el modelo más económico hereda el chasis de sus hermanos mayores, con un módulo de cámaras que ahora cuenta con tres sensores de igual tamaño y una carcasa fabricada en cristal con acabado mate. La pantalla, con tecnología OLED, está compuesta por un panel de 6,4 pulgadas, si bien la compañía no ha especificado la resolución de la matriz.

oppo-find-x3-lite-2021

En cuanto a las dimensiones del teléfono, el Oppo Find X3 Lite llega con un grosor de 7,9 milímetros y un peso de 180 gramos. La buena nueva es que cuenta con resistencia al polvo y al agua gracias a la certificación IP68.

En la línea de la gama media con un hardware que no se renueva

Las novedades en el interior del teléfono son menores. De hecho, la compañía ha optado una vez más por el chip más potente de la gama media, el Snapdragon 765G. Le acompañan 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, la misma capacidad que nos encontrábamos en el modelo de 2020.

Por lo demás, el teléfono mantiene la hoja de especificaciones respecto al Oppo Find X2 Lite: NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.1, WiFi de doble banda, 5G SA y NSA… Donde sí nos encontramos diferencias notables es en la batería, que ahora pasa a contar con 4.300 mAh y viene acompañada por un sistema de carga de 65 W bajo el estándar SuperVOOC 2.0.

Apartado fotográfico: el sensor principal se renueva

Siguiendo con la filosofía de Oppo con esta nueva generación, las novedades del fabricante en el apartado fotográfico llegan con la renovación del sensor principal, que ahora está sustentada bajo un sensor de 64 megapíxeles.

Junto con tres cámaras de 8, 2 y 2 megapíxeles, la configuración de lentes es la habitual en este tipo de gamas: gran angular, macro y sensor monocromático para capturar imágenes en blanco y negro. En la parte delantera, Oppo ha decidido colocar el sensor de 32 megapíxeles del Find X3 Neo.

Precio y disponibilidad del Oppo Find X3 Lite en España

Lamentablemente, la compañía no ha dado muchos detalles acerca del precio y la disponibilidad del teléfono en España. Actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esté disponible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.