poco-x3-pro-vs-poco-x3

Tras meses de rumores y filtraciones, el Poco X3 Pro es oficial. Tal como Indica su propio nombre, el teléfono llega como una versión vitaminada del Poco X3, con un procesador firmado por Qualcomm que se estrena con lo nuevo de Poco y un diseño que hereda directamente de su hermano menor. Todo ello de la mano de la filosofía de la marca, con un precio de salida que vuelve a romper el mercado una vez más.

Ficha técnica

Poco X3 Pro
PantallaIPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz de frecuencia
Cámara principal– Sensor principal 48 megapíxeles
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario de 2 megapíxeles para el modo Retrato
Cámara para selfiesSensor principal de 20 megapíxeles
Memoria interna128 y 256 GB bajo el estándar UFS 3.1
AmpliaciónSí, a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 860
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a5.160 mAh con carga rápida de 33 W
Sistema operativoAndroid 11 con MIUI 12.5
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, USB tipo C, NFC para pagos móviles…
SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
DimensionesPor confirmar
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares en un lateral, desbloqueo facial mediante software, sensor infrarrojos para controlar aparatos de terceros, altavoz doble con sonido estéreo…
Fecha de lanzamientoPróximamente
PrecioDesde 250 euros

Mismo diseño y pantalla que el Poco X3

Así es. Para reducir los costes de fabricación, la compañía asiática ha optado por un diseño calcado al del Poco X3, con una pantalla IPS de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120 Hz junto con una tasa de actualización táctil de 240 Hz, es decir, nada de paneles AMOLED como sus homólogos en Xiaomi (Redmi Note 10 y 10 Pro). En la parte trasera nos encontramos con la misma terminación en cristal que el Poco X3, si bien en esta ocasión la serigrafía de la marca está algo más destacada.

poco-x3-pro-caracteristicas
El Poco X3 Pro toma prestado el chasis del Poco X3 NFC.

En lo que respecta al resto de detalles, el Poco X3 Pro hereda la mayoría de características del modelo original: doble altavoz estéreo, protección IP53 al polvo y a salpicaduras, jack de 3,5 milímetros para los auriculares, puerto de carga USB tipo C, sensor de huellas en los laterales… Eso sí, la iteración de Corning Gorilla Glass asciende a la sexta versión, en tanto que al resistencia a golpes y arañazos podría mejorar de manera notable.

Lo último de Qualcomm se estrena con el Poco X3 Pro

La razón de ser del nuevo Poco X3 Pro llega precisamente con el procesador. De la mano de Qualcomm, el teléfono estrena el novedoso chip de la serie 800, el Snapdragon 860. Este modelo se sitúa justo un escalón por debajo del famoso Snapdragon 865, el modelo de referencia de la anterior generación en la gama alta.

A este chip le acompañan 6 y 8 GB de memoria RAM y 128 y 256 GB de almacenamiento interno basado en el último estándar UFS 3.1, lo que supone una importante mejora respecto al estándar UFS 2.1 y 2.2 del modelo de 2020. Con una batería de 5.160 mAh, el teléfono está equipado con un sistema de carga de 33 W, es decir, la misma potencia que el Poco X3. Poco ha asegurado que la autonomía del dispositivo puede extenderse hasta los dos días de real, por lo que se entiende que la eficiencia del procesador es similar a la del Snapdragon 732G del Poco X3.

La ristra de conexiones también es similar con respecto al modelo lanzado el pasado año: NFC para pagos móviles, Bluetooth 5.1, WiFi de doble banda… La mala noticia es que no se ha mencionado la compatibilidad del dispositivo con redes 5G, por lo que lo más probable es que el teléfono no sea compatible con estas redes. Por supuesto, cuenta con Android 11 bajo el launcher de Poco y la capa de personalización de Xiaomi, MIUI.

Recortando en cámaras para reducir costes

Donde Poco ha metido la tijera para reducir los costes ha sido en el apartado fotográfico, que ahora basa su principal baza en una cámara de 48 megapíxeles cuyo fabricante no se ha desvelado aún. Este viene acompañado por tres cámaras complementarias de 8, 2 y 2 megapíxeles con la configuración de sensores habitual: gran angular, macro y sensor de profundidad para el modo Retrato. En este aspecto, la configuración de cámaras es similar a la que nos encontramos en el Xiaomi Redmi Note 10, por lo que no se descarta que nos encontremos ante el mismo pack de sensores a falta de confirmación oficial.

poco-x3-pro-camaras

En lo que respecta a la cámara delantera, el teléfono hereda el sensor de 20 megapíxeles del Poco X3, con funciones de desbloqueo facial añadidas a través de software. La compañía también ha anunciado una serie de modos de fotografía y vídeos que viene a completar la propuesta fotográfica del Poco X3 Pro: clonación de personas, vídeo dual, modo noche 2.0 etcétera. La buena nueva es que el teléfono es compatible con la cámara de Google, al integrar un procesador de Qualcomm.

Precio y disponibilidad del Poco X3 Pro en España

Aunque todavía no se han confirmado los precios ni la fecha de disponibilidad en nuestro país (la presentación ha sido global), el valor de salida del teléfono se sitúa en los 270 euros para la versión con 6 y 128 GB y los 300 euros para la versión con 8 y 256 GB. Provisionalmente, el precio del dispositivo se reduce a los 200 y 250 euros durante los primeros días de venta.

Llegará a España previsiblemente a partir de abril, aunque todavía no existe ningún tipo de confirmación oficial. Actualizaremos el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta esté disponible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.