Android 11 y MIUI 12

El sistema operativo de Android aparece en numerosos móviles de distintas marcas. Estos disponen de distintas capas, todas ellas basadas en el OS de Google, pero que tienen sus propias características intransferibles.

En este especial os queremos contar algunos de los problemas más comunes que vamos a encontrar en teléfonos Xiaomi con Android 11 y MIUI 12 y su posible solución si es que existe.

Los gestos no funcionan con otro launcher

7 problemas de Android 11 y MIUI 12 en Xiaomi y su solución 1

Hay usuarios a los que no les gusta MIUI y prefieren otro lanzador de aplicaciones, más parecido a Android Nativo. Para ello eligen, por ejemplo, herramientas como Nova Launcher o Lawnchair, que disponen de cajón de aplicaciones y su interfaz es parecida a Android puro (sobre todo en el caso de Lawnchair). Pero ¿qué ocurre si queremos activar los típicos gestos en pantalla?

Un fallo en MIUI 12 hace que los gestos en pantalla no funcionen. Algunos usuarios reportan que mediante la descarga de la aplicación Fluid Gesture Navigation esto se arregla. Lo hemos probado y hemos de decirte que no acaba de funcionar del todo bien.

Fluid Gesture Navigation es una aplicación que otorga gestos incluso a móviles que no disponen de ellos. Para ello, es necesario que tu dispositivo sea compatible con la aplicación o tenga permisos root. Nosotros lo hemos usado en un Poco X3 Pro y, tras otorgar los permisos necesarios, se han activado los gestos. El problema es que, al rato, los gestos han desaparecido y tampoco teníamos los botones en pantalla. Si esto ocurre, no pasa nada: reiniciamos el móvil y volverán a aparecer los botones.

¿Cómo eliminar las apps que no quiero en mi móvil Xiaomi?

7 problemas de Android 11 y MIUI 12 en Xiaomi y su solución 2

Nuestro Xiaomi con Android 11 y MIUI 12 suele venir de fábrica con una gran cantidad de aplicaciones que no queremos tener. En ocasiones, son apps que solo nos traen publicidad, funciones que, a la larga, no utilizamos o que drenan la batería o ralentizarlo.

Si queremos desinstalar de manera segura las aplicaciones que vienen de fábrica en el Xiaomi con Android 11 y MIUI 12 debemos realizar los pasos que aquí explicamos. Debemos asegurarnos de hacer un paso a paso correcto, es un proceso que es totalmente seguro si lo hacemos todo minuciosamente.

El sensor de proximidad falla

Cuando recibimos una llamada y nos acercamos el teléfono a la cara, la pantalla de este se apaga. Y lo hace gracias a un sensor de infrarrojos que detecta un obstáculo cerca del panel. Así, impediremos que con nuestra cara podamos colgar la llamada, hacer otra, ponerla en pausa, etc.

En algunos móviles con Android 11 y MIUI 12 como el reciente Redmi Note 10 Pro el sensor de proximidad falla. Y esto se debe a que no es de infrarrojos, sino ultrasónico. Esto, de momento, no tiene solución.

Problemas con la cámara de WhatsApp

7 problemas de Android 11 y MIUI 12 en Xiaomi y su solución 3

Algunos usuarios han reportado un fallo en la cámara de WhatsApp en terminales con Android 11 y MIUI 12. Estos usuarios, han realizar una fotografía con dicha cámara en horizontal, se les recoloca en vertical sin que ellos hagan nada. Un fallo que, de momento, no parece tener solución. Desde aquí aconsejamos reinstalar WhatsApp o enviar las fotos desde otra app.

No aparecen los Super Wallpapers

Es posible que, al mantener pulsado en pantalla para elegir un fondo de pantalla, no aparezcan estos superfondos, una novedad de MIUI 12 que otorgaba una nueva cualidad estética a nuestros Xiaomi. Para que aparezcan, solo tienes que entrar en la página de APK Mirror y descargarnos la app en este enlace. Luego, mantenemos pulsada la pantalla, entramos en ‘Fondos de pantalla’ y ya aparecerán.

Problemas de batería con Android 11 y MIUI 12

ahorro-de-bateria-en-aplicaciones

Puede ser que al actualizar a Android 11 y MIUI 12 nuestro teléfono sufra un drenaje en la batería. Por eso siempre recomendamos hacer un reseteo de fábrica desde 0 para que el sistema se asiente. Si esto tampoco arregla el problema, podemos entrar en ‘Ajustes-Batería y Rendimiento‘ y en la parte superior, en el engranaje, pulsamos en ‘Ahorro de batería en aplicaciones’. Aquí cerraremos en segundo plano las apps que no queramos tener abiertas.

Una solución práctica a muchos problemas

Reiniciar el teléfono puede solventar algunos problemas a los que nos enfrentamos en nuestros Xiaomi con Android 11 y MIUI 12. Un simple gesto que nos librará de muchos quebraderos de cabeza.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.