xiaomi-redmi-note-10-vs-redmi-note-8-pro

Tras un año de espera, Xiaomi ha presentado por fin la nueva serie Redmi Note 10, con el modelo homónimo como teléfono de entrada a la gama. Al frente de este nos encontramos con una propuesta de la misma compañía lanzada hoy hace casi dos años. Hablamos del Xiaomi Redmi Note 8 Pro, un teléfono que se sigue vendiendo a día de hoy en tiendas como Amazon o eBay. Pero, ¿merece la pena apostar por el modelo más moderno a igualdad de precio? ¿Cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 10 vs Redmi Note 8 Pro realmente? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 10Xiaomi Redmi Note 8 Pro
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.100 nits6,53 pulgadas con tecnología IPS, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 400 nits de brillo máximo
Cámara principal– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal 64 megapíxeles y apertura focal f/1.9
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
Cámara pasa selfiesSensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 20 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna64 ó 128 GB de tipo UFS 2.264 ó 128 GB de tipo UFS 2.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 678
4 ó 6 GB de RAM
Mediatek Helio G90T
6 u 8 GB de memoria RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido4.500 mAh con carga rápida de 18 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12Android 10 bajo MIUI 12
Conexiones4G LTE, WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C4G LTE, WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS, NFC, jack para los auriculares, radio FM y USB tipo C
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en policarbonato y cristal
Colores: gris, blanco y verde
Acabado en cristal y metal
Colores: blanco, negro y verde
Dimensiones160,46 × 74,5 × 8,29 milímetros y 178,8 gramos161,3 x 76,4 x 8,8 milímetros y 199 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras, sensor de infrarrojos…Sensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 18 W, resistencia IP52 al polvo y a salpicaduras, sensor de infrarrojos…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 200 eurosDesde 190 euros

Diseño de 2019 frente a un diseño de 2021

Los años no pasan en balde y menos para un teléfono lanzado en 2019. En concreto, el Redmi Note 8 Pro cuenta con una muesca en forma de gota de agua y un cuerpo fabricado en metal y cristal cuyo peso alcanza los 199 gramos. Esto supone una diferencia de más de 20 gramos con respecto al Redmi Note 10 a pesar de que los dos cuentan con unas dimensiones similares. Eso sí, el modelo más antiguo es más grande en términos generales: más ancho, más grueso y más alto.

redmi-note-10-vs-10s-vs-10-pro-2
Así luce el Xiaomi Redmi Note 10.

Esto se debe al aumento de la diagonal hasta las 6,53 pulgadas frente a las 6,43 del teléfono presentado este año. En cuestión de aprovechamiento del espacio frontal, ambos cuentan con un buen porcentaje, si bien la marca no ha especificad la cifra exacta. Donde también nos encontramos similares es en el grado de protección al polvo y al agua: IP53 para el Redmi Note 10 e IP52 para el 8 Pro.

redmi note 8 pro
Así luce el Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

Asimismo, los dos cuentan con un sensor de infrarrojos y jack de 3,5 milímetros para los auriculares, así como un sensor de huellas físico que en el caso del Redmi Note 10 se encuentra en el lateral derecho, actuando como botón de desbloqueo. En la generación de 2019, el sensor de huellas se situ justo en la parte trasera, junto al módulo de cámaras central.

La pantalla AMOLED como punto diferencial

Así es. Y es que si por algo se caracteriza la serie Redmi Note 10 es por sus pantallas. Con un panel AMOLED con resolución Full HD+ y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.100 nits, la pantalla del Redmi Note 10 conforma una de las mejores apuestas (si no la mejor) en su rango de precios).

En el lado del Redmi Note 8 Pro nos encontramos con una pantalla bastante más sencilla, con tecnología IPS, resolución Full HD+ y un nivel máximo de brillo de 400 nits, algo más de la mitad que la del Redmi Note 10. Las diferencias entre uno y otro son claras: mayor nivel de brillo y contraste, posibilidad de reproducir tonos totalmente oscuros, menor consumo energético… Eso sí, ambos cuentan con una tasa de refresco de 60 Hz.

Qualcomm vs Mediatek, la batalla está servida

Llegamos a uno de los apartado más interesantes de los dos dispositivos. El apartado técnico del Redmi Note 10 está conformado por el chip Snapdragon 678, junto con 4 y 6 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento de 64 y 128 GB de tipo UFS 2.2. En cuanto al Redmi Note 8 Pro, el teléfono se vale de uno de los procesadores más potentes de Mediatek en el momento de su salida, el Helio G90T, junto con 6 y 8 GB de RAM y 64 y 128 GB de tipo UFS 2.1.

Xiaomi Redmi Note 10S, el sucesor del Note 9S es oficial
Xiaomi Redmi Note 10.

Más allá de los datos técnicos, las diferencias entre uno y otro van más allá de los resultados en benchmarks (el G90T gana por poca diferencia). Además de contar con una arquitectura más moderna y eficiente, el Snapdragon 678 es más potente en tareas de coma flotante, por no mencionar que los procesadores de Qualcomm suelen estar más optimizados de cara a la ejecución de juegos y aplicaciones pesadas. A esto hay que sumarle que el procesador nos abre la puerta a la instalación de ROM de terceros, por no mencionar la mejor compatibilidad con versiones adaptadas de la Gcam, la aplicación de cámara de los Google Pixel.

En lo que respecta al apartado de la conectividad, la hoja de especificaciones es muy similar en ambos casos: WiFi de doble banda, Bluetooth en su versión 5.0, NFC para pagos móviles e incluso radio FM.

Un apartado fotográfico muy igualado

Así es. La razón es que el Redmi Note 10 hereda el apartado fotográfico del Redmi Note 9 lanzado en 2020 salvo por la cámara trasera, que en este caso evoluciona al IMX 582 de Sony, uno de los sensores más solventes de la gama media, con 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79. En cuanto al Redmi Note 8 Pro, el teléfono consta de un sensor de 64 megapíxeles con apertura focal f/1.9. Hablamos del Samsung S5KGW1, otro de los sensores más solventes de la gama media.

En cuanto al resto de cámaras, los dos terminales cuentan con una configuración de sensores similar, con tres ópticas de 8, 2 y 2 megapíxeles y lentes gran angular, macro y un último sensor dedicado al modo Retrato. En este aspecto, las diferencias son prácticamente inapreciables, más allá del propio procesado de la imagen del chip de Qualcomm y Mediatek. De hecho, todos los sensores cuentan con la misma apertura de foco, por lo que lo más probable es que nos encontremos ante la misma ristra de cámaras.

En lo que respecta a la cámara delantera, el modelo de 2021 cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.45 frente a los 20 megapíxeles y apertura f/2.0 del Redmi Note 8 Pro. Previsiblemente, la calidad de este último es mejor tanto en definición como en luminosidad de las imágenes.

Autonomía y carga: el Redmi Note 10 se lleva la palma

Al menos si hacemos caso de las especificaciones técnicas. En concreto, el teléfono cuenta con una pila de 5.000 mAh junto a un sistema de carga de 33 W. El Redmi Note 8 Pro, por su parte, dispone de una célula de 4.500 mAh junto con un sistema de 18 W. En términos prácticos, a autonomía del teléfono debería estar próxima al día y medio de uso, mientras que la batería del Redmi Note 10 debería arrojarnos en torno a dos días de autonomía real, tanto por la optimización de sus componentes (procesador, pantalla…), como por el mayor tamaño de la batería.

¿Y qué hay de la carga? Los tiempos de espera deberían rondar la hora y hora y cuarto respectivamente, aunque esto puede variar en función del porcentaje de batería restante. Al fin y al cabo, la menor capacidad del Redmi Note 8 Pro se ve limitada por un sistema de carga menos potente y capaz.

Precio, opiniones y conclusiones, ¿cuál merece la pena comprar en 2021?

Tras analizar todas las diferencias entre el Redmi Note 8 Pro vs Redmi Note 10, toca sacar conclusiones, las cuales dependen, como no podría ser de otra manera, del precio. A fecha de publicación, el precio del modelo de 2019 se encuentra entre los 180 y 190 euros, si bien podemos recurrir a tiendas de importación, donde el precio se reduce hasta los 150 ó 160 euros. En cuanto al Redmi Note 10, su precio se queda en los 190 y 200 euros. ¿Merece la pena apostar por el modelo más moderno? Sin lugar a dudas, sí.

xiaomi-redmi-note-8-pro-01-1
Xiaomi Redmi Note 8 Pro.

Además de contar con una hoja de especificaciones más completa, la reciente salida del dispositivo nos hace pensar que el soporte en lo que a actualizaciones se refiere será más extenso de cara al futuro. A esto hay que sumarle que el teléfono es más compacto y cuenta con una batería que supera el tamaño de la célula del Redmi Note 8 Pro. Otros aspectos como la posibilidad de instalar ROM de terceros gracias al procesador de Qualcomm ayudan a inclinar la balanza hacia el modelo de 2021.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.