instagram

¿Tienes problemas al enviar un mensaje privado en Instagram? Pueden ser varias causas las que impidan que el destinatario reciba el mensaje que quieres enviar o que incluso, la app no te deje ni siquiera enviar el mensaje. Aquí te contamos por qué puede ocurrir y cuáles son las posibles soluciones.

El usuario te ha bloqueado en Instagram

Una de las causas por las que no puedes enviar mensajes es porque el destinatario te ha bloqueado en Instagram. La aplicación no manda ningún aviso si has sido bloqueado por un usuario, pero es fácil comprobarlo. Tan solo tienes que buscar el nombre de la cuenta. Si al acceder ves que no tiene ninguna publicación o imagen y que no puedes seguirle, significa que el usuario te ha bloqueado.

Lamentablemente no hay una solución, ya que una de las causas de que alguien te bloquee en Instagram es que no recibirá los mensajes que envías.

Instagram ha restringido el envío de mensajes

Instagram puede restringir el envío de mensajes si detecta actividad inusual en tu cuenta. Esto sucede cuando has comenzado o dejado de seguir a mucha gente de golpe, cuando utilizas tu cuenta de instagram para iniciar sesión en aplicaciones de terceros o páginas webs desconocidas etc. Normalmente, Instagram te avisa cuando has incumplido alguna de las normas de la aplicación o has hecho un uso inadecuado.

El bloqueo puede durar desde horas hasta días. En cualquier caso, la aplicación debería lanzar un aviso en tu cuenta con la opción de recurrir si crees que no has hecho nada malo o ha sido un error. Prueba a recurrir a Instagram a través de la opción que aparece en el aviso para que puedas volver a enviar mensajes.

Has enviado demasiados mensajes

Otra causa por la que Instagram no deja enviar mensajes directos es porque has enviado demasiados mensajes en poco tiempo o en un mismo día, y podría considerarlo Spam. Normalmente, esto está relacionado con la restricción de mensajes por incumplir una de las normas de la app.

La solución es cerrar la aplicación y esperar un tiempo antes de enviar otro mensaje. Evita enviar el mismo mensaje a varios usuarios y limita el número de enlaces que envías a través de los MD.

Otras soluciones al error después de enviar un mensaje directo en Instagram

desinstalar-instagram

Así puedes desinstalar Instagram para poder enviar mensajes privados de nuevo.

Aquí te damos otras soluciones que puedes probar para solucionar el error al enviar un mensaje privado en Instagram.

  • Fuerza el cierre de la app: para ello, solo tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones > Instagram > Forzar cierre. Ahora, vuelve a abrir Instagram y comprueba si puedes enviar mensajes.
  • Comprueba tu conexión a internet. Tal vez no te deje enviar mensajes porque la conexión no es estable. Comprueba si estás conectado a una red WiFi con buena conexión.
  • Desinstala y vuelve a Instalar Instagram. Con este paso podrías solucionar los problemas al enviar un mensaje desde la app. Recuerda que se cerrará sesión en tu cuenta, por lo que deberás volver a introducir la contraseña cuando instales la app de nuevo.

Algunas advertencias para evitar problemas con Instagram

  • Evita utilizar apps de terceros (no oficiales) a la hora de enviar mensajes en Instagram. La mayoría de aplicaciones que prometen mostrar si ha visto tu perfil o si ha leído tu mensaje, son maliciosas. Instagram puede detectarlo y restringir acciones en tu cuenta. Incluso bloquearla.
  • Evita abrir enlaces de usuarios que no conoces
  • No envíes mensajes inapropiados a usuarios, sobre todo a aquellos que no conoces, ya que podrían reportarte.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.