919157067 quien es llamada madrugada

Desde hace unas pocas semanas, no han sido pocos los usuarios que han reportado llamadas del 983449900. Si atendemos al prefijo 983, el origen de la llamada nos lleva hasta la provincia de Valladolid. El interrogante se encuentra ahora en la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿O pertenece a alguna empresa? ¿Quizá a algún particular? Veámoslo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamada del 983449900, ¿quién es?

«Suenan dos tonos y ya… Un montón de veces, «Llaman y cuelgan», «Me llama un montón de veces al día y no responde nadie»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido localizar en Internet en torno a las llamadas del 983 449 900. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, el número en cuestión pertenece a la línea comercial de Euskaltel. El supuesto fin de la llamada está relacionado con la oferta de tarifas de móvil e Internet y planes personalizados en función de la tarifa contratada por los usuarios. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación o comentario.

Cómo bloquear las llamadas del 983 44 99 00 y otros números molestos

Debido que nos encontramos presuntamente auto una llamada con fines publicitarios, lo primero que tenemos que hacer para acabar con este tipo de llamadas se basa en registrar nuestros datos de contacto de la lista Robinson. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Española de Economía Digital cuyo principal fin es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de las empresas a los usuarios que hayan sido registrados en la plataforma web, a la cual podemos acceder desde la dirección listarobinson.es. Una vez completo el registro, el proceso de aplicación se extenderá hasta un máximo de 90 días.

lista robinson
Página web de Lista Robinson. Desde las opciones de la plataforma podemos añadir tantos números de teléfono personales como deseemos, así como direcciones postales y direcciones de correo electrónico.

El siguiente paso para bloquear las llamadas del número 983 449 900 consiste en recurrir a las opciones de bloqueo de Android y iPhone, a las cuales podemos acceder mediante el registro de llamadas desde la app llamadas.Una vez dentro, mantenemos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú con diferentes opciones. Otro método igualmente efectivo se basa en recurrir a soluciones especializadas, como Mr. Number para iOS o Truecaller para Android.

La ventaja de este tipo de aplicaciones se basa en el sistema de bloqueo automatizado que integran y cuya base de datos se alimenta de los reportes de otros usuarios. Dado que el filtrado de llamadas se realiza de manera automática, no tendremos que bloquear los números uno a uno a través de las opciones del sistema.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Aplicación de Truecaller para Android.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos recurrir a los botones del dial para proceder con el bloqueo de las llamadas siempre y cuando nuestro teléfono disponga de funciones de bloqueo. En caso contrario, podemos recurrir a bloqueadores externos, los cuales se venden en tiendas como Amazon o eBay.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.