910399725-ten-cuidado

Desde hace tan solo unos minutos, no ha sido pocos los usuarios que han reportado en diversos foros y redes sociales haber recibido alguna llamada del 910399725. Al parecer, el número en cuestión pertenece supuestamente a una empresa. El problema es que muchos de estos usuarios han denunciado una serie de prácticas poco comunes en este tipo de llamadas. Pero, ¿qué se esconde realmente detrás del 910 399 725? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas la llamada del 910399725, esta es la razón

Una breve búsqueda por Google no servirá para conocer alguno de los testimonios que circulan en Internet en torno al 910 39 97 25. Al parecer, la línea pertenece al servicio técnico de Microsoft. No obstante, desde algunos comentarios ya se ha confirmado que se trata de un supuesto intento de estafa telefónica.

Según describen algunos usuarios, el fin único de la llamada es el de obtener el acceso al ordenador mediante un programa informático que se instala. La premisa para que el usuario instale este programa es la de que el ordenador ha sido víctima de un posible ataque informático.Una vez tener el acceso al sistema, los cacos se hacen con las claves de acceso a la cuenta bancaria y a otras cuentas sensibles.

Cabe destacar que este tipo de prácticas ya han sido denunciadas por Microsoft en su página de soporte. Desde la empresa recuerdan que no suelen realizar llamadas a menos que el usuario lo solicite a través del servicio de asistencia de Microsoft. En cualquier caso, desde tuexperto.com nos desmarcamos de cualquier acusación o comentario tanto hacia la empresa como al número de teléfono.

Cómo bloquear las llamadas del 910 39 97 25 y otros números spam

La forma más sencilla de bloquear un número de teléfono en iPhone y Android consiste en recurrir a las opciones nativas del sistema operativo, a las cuales podemos acceder desde el historial de llamadas en la aplicación Llamadas. Basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparece un menú con diferentes opciones.

Otra alternativa este método consiste en recurrir a herramientas especializadas, como es el caso de Truecaller o Mr. Number. La ventaja añadida de estas aplicaciones es que cuentan con completo sistema de reporte que permite filtrar las llamadas de todos aquellos números que hayan sido denunciados por otros usuarios de la comunidad.

Si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es prácticamente idéntica. A día de hoy, la mayoría de dispositivos modernos cuentan con un botón que nos permite filtrar llamadas. En caso contrario, siempre podemos recurrir a bloqueadores de terceros, pequeños aparatos que se conectan al cable de red para bloquear llamadas entrantes.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.