911239217-quien-es

Más de un centenar de usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido una llamada del 911239217. Según han podido confirmar algunos de estos usuarios, el fin de la llamada es comercial. El problema es que la mayoría de testimonios describen una serie de prácticas poco usuales y éticas en este tipo de llamadas. De hecho, algunas empresas han negado su relación con este número de teléfono. Pero, ¿qué se encuentra realmente detrás del 911 23 92 17? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 911239217, ésta es la razón

«Se hace pasar por empresa de servicios», «Vodafone, cuando les hablas se quedan callados», «Muy raro todo»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 911239217. ¿De quién se trata realmente?

Según han confirmado algunos usuarios, se trata presuntamente de Vodafone. En respuesta a un tweet de un usuario en Twitter, la compañía ha negado su relación con la línea comercial. De hecho, la línea se asocia a varios intentos de supuesta estafa en el pasado simulando pertenecer al servicio técnico de Microsoft, por lo que es muy probable que nos encontremos ante un intento de suplantación de identidad. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación o comentario.

Cómo bloquear las llamadas del 911 239 217 y otros números spam

La manera más sencilla de bloquear el número de teléfono se basa en recurrir a las opciones nativas de Android y iPhone.Basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas hasta que nos aparezca un menú contextual con diferentes opciones. La alternativa este método se basa en recurrir a herramientas especializadas, tales como Mr. Number para iOS o Truecaller para Android.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La ventaja de este método es que las aplicaciones cuentan con un completo sistema basado en el reporte de otros usuarios, por lo que si el número coincide con alguno de estos registros, la llamada será bloqueada automáticamente por la aplicación.

En caso de contar con un teléfono fijo, a manera de proceder es similar, ya que la mayoría de dispositivos modernos cuentan con un botón que nos permite filtrar llamadas. La otra opción es recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan al cable del teléfono para filtrar llamadas de números que hayamos registrado previamente.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.