933940595-quien-es

Más de un centenar de usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido una llamada del 933940595. Muchos de estos usuarios afirman que el fin de la llamada es comercial. El problema es que otros tantos afirman haber sido víctimas de prácticas poco usuales en llamadas con fines publicitarios. ¿Qué se encuentra realmente detrás de este número? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas la llamada del 933940595, esta es la razón

«No contesta nadie, solo hacen llamadas perdidas», «Anuncian tarifa de fibra», «Llama un chaval de acento magrebí que dice que es de la compañía Asis»… La mayoría de testimonios que circulan en Internet hacen mención a diferentes planes de Internet y suministro eléctrico con empresas como Vodafone o ‘Asis Energía’. Tras recibir la llamada, varios han sido los usuarios que se han puesto en contacto con las diferentes compañías para confirmar su relación con el número 933 940 595. La respuesta por parte de éstas ha sido de negación rotunda.

Al parecer, lo que se esconde presuntamente detrás de estas llamadas es un completo sistema para obtener los datos personales y/o bancarios de los usuarios. Según han descrito otros tantos, los responsables obtienen los números de teléfono de anuncios publicados en Internet en páginas de compraventa de segunda mano. A esto hay que sumarle que hoy por hoy ni Vodafone ni ninguna otra compañía ha confirmado su relación con el número de contacto, por lo que desde tuexperto.com nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 933 94 05 95 y otros números molestos

La manera más sencilla de bloquear un número de teléfono móvil consiste en recurrir a las opciones nativas de iPhone y Android. Basta con una acceder a la aplicación Teléfono/Llamadas; concretamente al historial de llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Otra opción más recomendable si cabe es la de recurrir a herramientas especializadas, como Truecaller o Mr. Number. La diferencia con respecto a las opciones nativas del sistema es que disponen de un completo sistema de bloqueo automático basado en el reporte de otros usuarios, por lo que si el número coincide con alguno de estos registros, la llamada será bloqueada de manera automática.

Si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, ya que algunos aparatos modernos disponen de un botón que permite filtrar llamadas. La otra opción es echar mano de bloqueadores de terceros, pequeños aparatos que se conectan al teléfono para filtrar números de teléfono.

Lista de números spam identificados por tuexperto.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.