693903842-quien-es

Desde el inicio de la pandemia, multitud de usuarios han reportado haber recibido llamadas del 693903842 a diferentes horas del día. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de testimonios que circulan en Internet están relacionados con la naturaleza de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿O pertenece a algún organismo público? ¿Quizá a algún particular? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Llamada del 693903842, ¿quién es?

«Me han llamado muchas veces y cuando contesto nadie habla», «Llaman diciendo que son de Legálitas», «Me han llamado seis veces y cuando contesto, cuelgan»… Una breve búsqueda en Google nos servirá para conocer los comentarios que los usuarios realizan en diferentes foros especializados en torno al 693 90 38 42. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Según han podido confirmar varios usuarios, el responsable de la llamada es Legálitas. El supuesto fin de la llamada es el de ofrecer los servicios de la compañía: consultas ilimitadas, soporte legal, gestión fiscal, revisión de documentos legales, servicio de emergencia… En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido confirmar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación y/o relación con la empresa.

Cómo bloquear las llamadas del 693 903 842 y otros números spam

Antes de proceder con las opciones de Android y iOS para bloquear las llamadas del número que se menciona, lo más recomendable es registrar nuestros datos en la plataforma web de Lista Robinson. Se trata de una iniciativa creada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo objetivo es el de limitar la realización de campañas con fines publicitarios de empresas a los usuarios que haya registrado sus datos en la plataforma a través de la página web oficial (listarobinson.es).

Tras registrar nuestros datos en la web, el proceso de aplicación va de una pocas semanas a 90 días, a partir de los cuales toda empresa que disponga de nuestros datos estará obligada a eliminar nuestro perfil de sus bases de datos.

lista robinson
Página web de Lista Robinson. Desde el panel de usuario podemos añadir tantos números de teléfono como deseemos, así como diferentes direcciones postales.

Lo siguiente que tenemos que hacer será bloquear las llamadas a través de las opciones de nuestro teléfono móvil.El proceso es tan simple como acceder a la aplicación Teléfono o Llamadas y dejar pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú emergente con diferentes opciones, entre las que se encuentran Bloquear número. Otra opción más recomendable si cabe es la de recurrir a aplicaciones especializadas, como Mr. Number o Truecaller.

La ventaja de este tipo de aplicaciones se encuentra en el sistema de bloqueo automatizado que incorpora y que filtra las llamadas de todos los números que hayan sido reportados por otros usuarios anteriormente. La manera de proceder en un teléfono es similar, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con un botón o función que permite limitar las llamadas de otros números de teléfono. También podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al teléfono y que suplen las funciones de teléfonos más modernos.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.