919178267-quien-es-estafa

Más de 10.000 búsquedas y casi 200 reportes es lo que ha obtenido el número 919178267 en las últimas semanas en diversos foros y redes sociales. La mayoría de estos reportes están relacionados con la realización de llamadas a horas intempestivas. Según podido confirmar algunos usuarios, el fin de la llamada es comercial. El problema es que la mayoría de prácticas descritas por los usuarios no se corresponden con las de un servicio comercial. ¿Se trata realmente de un número con fines publicitarios? ¿O se corresponde con algún tipo de fraude? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ten cuidado con el número 919178267, te contamos por qué

«Dicen que son mediadores de Iberdrola pero cuando les haces cuatro preguntas se ponen nerviosos y cuelgan», «Me han llamado sin darme el nombre de la compañía de la luz»… Estos son algunos ejemplos de testimonios que hemos podido encontrar en Internet en torno al 919 17 82 67. Al parecer, el responsable de la llamada se identifica como un operador comercial de Iberdrola y Naturgy. El problema es que la propia compañía ya desmentido su relación con esta línea de teléfono a través de una respuesta en Twitter a varios usuarios de la red social.

Podemos deducir, por tanto, que el fin de la llamada no es otro que el de obtener presuntamente datos personales o de tipo bancario para realizar contrataciones no autorizadas o extracciones de dinero fraudulentas. Ambas prácticas ya han sido puestas en conocimiento de las compañías eléctricas a las que se pretende suplantar, por lo que es de esperar que las llamadas cesen en un periodo corto de tiempo.

En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar la autoría del número en cuestión, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación o relación con empresa eléctrica.

Cómo bloquear las llamadas del 919 178 267 y otros números molestos

Ante la posible tentativa de suplantación de identidad, la Lista Robinson no no servirá en este caso para excluir las llamadas del número 919 17 82 67. La manera más sencilla de filtrar las llamadas, por tanto, pasa por recurrir a las opciones nativas de Android y iOS. Basta con acceder al historial de llamadas desde la app Teléfono o Llamadas para seleccionar el número que queramos bloquear.

Cuidado con el 919178267, esta es la razón 1
Así luce Truecaller en Android.

Opción más recomendable si cabe es la de recurrir a herramientas especializadas, tales como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que disponen de un completo sistema de bloqueo de llamadas basado en los reportes de otros usuarios, por lo que si alguno de estos reportes coincide con algún número, la llamada será bloqueada automáticamente sin que nosotros tengamos que intervenir de manera manual.

Contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, ya que la mayoría de teléfonos lanzados al mercado en los últimos años disponen de funciones que nos permiten filtrar el bloquear llamadas.En caso de contar con un teléfono antiguo, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al dispositivo a través de un cable de red y que sirve para filtrar las llamadas de los números que hayamos registrado previamente.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.