961125533-quien-es

En las últimas semanas, decenas de usuarios han reportado en diversos foros a ver recibido al menos una llamada del 961125533. Según han confirmado estos usuarios, el fin de la llamada es comercial. El problema es que la mayoría de testimonios describen una serie de prácticas poco usuales en llamadas con naturaleza publicitaria. ¿Quién se encuentra realmente detrás de estas llamadas? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas la llamada del 961125533, esta es la razón

«La llamada se produce en horas tardías de la noche», «Llaman y cuelgan», «Con mucho ruido de fondo me ofrecen un descuento diciendo que es Vodafone»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 961 12 55 33. ¿De quién se trata realmente?

Al parecer, el número en cuestión pertenece a las líneas comerciales de Vodafone. El problema es que la compañía ha negado su relación con este número de teléfono en respuesta a un usuario en Twitter.

Podemos suponer, por tanto, que podría tratarse presuntamente de un intento de suplantación de identidad, ya sea para realizar una contratación de manera fraudulenta o para obtener datos sensibles de los usuarios, como números de cuenta bancaria o tarjetas de crédito. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 961 125 533 y otros números molestos

Al tratarse presuntamente de una llamada fraudulenta, registrarnos en la lista Robinson no no servirá para evadir las llamadas de este número de teléfono.La manera más sencilla de bloquear sus llamadas, por tanto, pasa por recurrir a las opciones nativas de Android y iPhone, a las cuales podemos acceder a través del historial de llamadas desde la aplicación Llamadas.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Una vez dentro, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. La alternativa este método pasa por recurrir a herramientas especializadas (Truecaller, Mr. Number…), las cuales incluyen una base de datos que se alimenta de los reportes de otros usuarios. Si el número coincide con alguno de estos registros, la llamada será bloqueada de manera automática.

La última opción si contamos con un teléfono fijo se basa en recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan al cable de red para filtrar las llamadas de los números que hayamos registrado previamente.

Lista de números molestos identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.