640014119-quien-es-1

No han sido pocos los usuarios que desde hace unos días han reportado has recibido alguna llamada del 651655421. Al tratarse de un teléfono móvil, las sospechas de los usuarios en foros y páginas web especializados viran en torno a un número particular. ¿Se trata de un particular? ¿Pertenece a algún organismo de la Administración pública? ¿O se trata de una campaña de llamadas spam? Lo vemos.

¿Quién es el 651655421?

«Llamada comercial supuestamente de Iberdrola», «Para mejorar la factura de la luz», «Dicen ser de Iberdrola»… La mayoría de comentarios que encontramos en torno al 651 65 54 21 mencionan a una compañía de suministro eléctrico como responsable de las llamadas. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, se trata presuntamente de Iberdrola. Al parecer, el fin de la llamada es el de ofrecer una serie de descuentos en la factura de la luz. No obstante, desde hace algunas semanas, decenas de estafas telefónicas han surgido en torno a este tipo de promociones, por lo que desde tuexperto.com recomendamos hacer caso omiso a estas llamadas. En cualquier caso, no hemos podido comprar su autoría, en tanto que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 651 655 421 y otros números molestos

Bloquear llamadas en Android y iOS es tan sencillo como echar mano de la aplicación Llamadas. Basta con seleccionar el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones. También podemos recurrir a opciones especializadas, como Truecaller (para Android) o Mr. Number (para iOS).

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La ventaja añadida de este tipo de apps se haya en su sistema de bloqueo automático. Al contar con una base de datos con miles de registros, las llamadas son bloqueadas automáticamente sin que nosotros tengamos que intervenir.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? El proceso es similar, ya que la mayoría de dispositivos modernos disponen de un botón de bloqueo que nos permite bloquear registros. Si nuestro teléfono carece de dicho botón, siempre podemos echar mano de bloqueadores de terceros, aparatos que se conectan por medio de un cable para filtrar llamadas.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.