xiaomi-redmi-note-10-vs-samsung-galaxy-a71

Tras algo menos de un año de espera, Xiaomi ha renovado por fin su serie Redmi Note, con el Xiaomi Redmi Note 10 como modelo de acceso a la gama. Por sus características y el precio al que se supone que saldrá a la venta en España, el dispositivo entra a competir directamente con el Samsung Galaxy A71, uno de los modelos que mejor les ha funcionado a los de Seúl. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 10 vs Samsung Galaxy A71? Lo vemos.

Los precios que se indican en el artículo podrían variar a lo largo del tiempo, por lo que desde tuexperto.com nos limitamos a analizar las diferencias a fecha de publicación.

Ficha comparativa

Xiaomi Redmi Note 10Samsung Galaxy A71
Pantalla6,43 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 700 nits de brillo máximo con nivel pico de 1.100 nits6,7 pulgadas con tecnología AMOLED, resolución 2.400 x 1.080, 60 Hz de frecuencia y 400 nits de brillo máximo
Cámara principal– Sensor principal 48 megapíxeles y apertura focal f/1.79
– Sensor secundario con lente gran angular de 8 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 2 megapíxeles
– Sensor cuaternario de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal f/1.8
– Sensor secundario con lente gran angular de 12 megapíxeles y apertura focal f/2.2
– Sensor terciario con lente macro de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.4
– Sensor cuaternario de profundidad de 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Cámara pasa selfiesSensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.45Sensor principal de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Memoria interna64 ó 128 GB de tipo UFS 2.2128 GB de tipo UFS 2.1
 AmpliaciónA través de tarjetas micro SD hasta 512 GBA través de tarjetas micro SD hasta 512 GB
Procesador y memoria RAMQualcomm Snapdragon 678
GPU Adreno 612
4 ó 6 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 730
GPU Adreno 618
6 GB de RAM
Batería5.000 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido4.500 mAh con carga rápida de 25 W
Sistema operativoAndroid 11 bajo MIUI 12Android 10 bajo Samsung One UI 2.0
Conexiones4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…4G LTE, WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, USB tipo C, jack de 3,5 milímetros para los auriculares…
SIMDual nano SIMDual nano SIM
DiseñoAcabado en metal y cristal
Colores: Onyx Gray, Pebble White y Lake Green
Acabado en metal y policarbonato
Colores: blanco
Dimensiones160,46 × 74,5 × 8,29 milímetros y 178,8 gramos163,6 x 76,0 x 7,7 milímetros y 179 gramos
Funciones destacadasSensor de huellas dactilares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 33 W, resistencia IP53 al polvo y a salpicaduras, sensor de infrarrojos…Sensor de huellas dactilares en pantalla, desbloqueo facial mediante software, carga rápida de 25 W…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioDesde 200 eurosDesde 290 euros

Diseño: líneas muy parejas con dos grandes diferencias

Siguiendo con la corriente de diseño de 2020, Xiaomi ha apostado por un frontal con una única muesca en forma de isla, al igual que sucede con el Galaxy A71. En la parte trasera, los dos apuestan por un diseño bastante limpio, si bien el Redmi Note 10 apuesta por unos acabados en metal y cristal frente al policarbonato del Galaxy A71. Y es en este punto donde se encuentra la principal diferencia.

redmi-note-10-vs-10s-vs-10-pro-2
Xiaomi Redmi Note 10.

Esto afecta también al peso y las dimensiones generales de los dos terminales. Y es que a pesar de que el Galaxy A71 cuenta con una pantalla más grande (6,7 pulgadas frente a las 6,45 del Redmi Note 10), ambos comparten peso, de 179 gramos. Eso sí, el modelo de Samsung es significativamente más grande: unos 0,3 centímetros más alto y 0,2 más ancho. Curiosamente, el chasis del teléfono es más fino, de tan solo 7,7 milímetros frente a los más de 8 del Redmi Note 10.

samsung galaxy a71 vs redmi note 10
Samsung Galaxy A71 4G.

De este último cabe destacar que cuenta con protección a salpicaduras y al polvo gracias a la certificación IP53. Otro detalle no menos importante tiene que ver con la integración de dos altavoces con sonido estéreo en el frontal y lateral, algo de lo que el Samsung A71 carece. Por contra, este cuenta con sensor de huellas en pantalla frente al sensor de huellas óptico del Redmi Note 10 acoplado al botón de desbloqueo.

Pantallas con la misma tecnología pero con mayor brillo en el modelo más barato

Otra de las novedades introducidas por Xiaomi con la serie Redmi Note 10 está relacionada con la tecnología de sus pantallas. Por vez primera en la gama media, el fabricante ha apostado por paneles AMOLED con resolución Full HD+ y 60 Hz de frecuencia en el caso del Redmi Note 10. Exactamente las mismas especificaciones que nos encontramos en el Galaxy A71, con una gran diferencia: el brillo.

xiaomi-redmi-note-10-3
Pantalla del Xiaomi Redmi Note 10.

La pantalla del Xiaomi Redmi Note 10 cuenta con un nivel de brillo máximo de 700 nits y un nivel pico de 1.100. El modelo de Samsung, por su parte, se queda en los 400 nits, una cantidad que puede antojarse algo corta de cara a consumir contenido en exteriores con la luz del Sol incidiendo directamente sobre la pantalla.

Apartado técnico: Qualcomm de la serie 600 y 700

Así es. En el lado de Xiaomi nos encontramos con un chip Snapdragon 678, un procesador que en términos de potencia bruta se sitúa un escalón por debajo del Snapdragon 730G del Galaxy A71. Este último cuenta, además, con una única variante de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento frente a los 4 y 6 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento del Redmi Note 10.

Aunque todavía no existe confirmación oficial por parte de Xiaomi, lo más probable es que la única versión llegue a nuestro país sea la versión con 4 GB de RAM, lo que puede limitar el rendimiento del terminal de cara a futuras actualizaciones. Hablando de actualizaciones, ambos disponen de Android 11 a día de hoy, cada uno con sus respectivas capas de personalización (MIUI 12.5 en el caso de Xiaomi y One UI 3.1 en el Galaxy A71).

Una configuración fotográfica muy parecida

Llegamos a uno de los apartados más interesantes. Si comenzamos con el modelo más económico, nos encontramos con una configuración de cuatro cámaras de 48, 8, 2 y 2 megapíxeles. En cuanto a la configuración de lentes, Xiaomi ha apostado por un sensor principal, una lente gran angular, una lente macro macro y un último sensor destinado al modo Retrato: la misma configuración que nos encontramos en el Redmi Note 9, su antecesor directo.

xiaomi redmi note 10 1
Configuración fotográfica del Xiaomi Redmi Note 10.

En el Galaxy A71 nos encontramos con la misma ristra de sensores pero con resoluciones diferentes: 64, 12, 6 y 2 megapíxeles. Es de esperar, por tanto, que la calidad media de las imágenes sea superior en el modelo de Samsung, sobre todo si nos centramos en el sensor principal, que en ambos casos está fabricado por Samsung pero que en el caso del Samsung Galaxy A71 se trata de un sensor de mayor rango y gama. La buena nueva es que ambos son compatibles con la cámara de Google (GCam) al contar con un procesador Snapdragon.

¿Y qué hay del sensor principal? En este caos nos encontramos con dos sensores de 13 y 32 megapíxeles con apertura f/2.45 y f/2.2. De nuevo el modelo de Samsung se lleva la palma tanto por definición como por luminosidad y angular.

Autonomía y carga: Xiaomi pisa el acelerador

Así es. Y es que a pesar de ser un teléfono más pequeño, el dispositivo viene equipado con una batería de nada menos que 5.000 mAh con carga rápida de 33 W con cargador incluido. El Samsung Galaxy A71, por su parte, cuenta con una batería de 4.500 mAh junto a un sistema de carga de 22 W. A esto hay que sumarle que el teléfono cuenta con una pantalla más grande, lo que debería influir en la autonomía real.

De media, la autonomía del Xiaomi Redmi Note 10 debería estar cerca del día y medio de uso, mientras que la del Galaxy A71 debería situarse en el día. Respecto a la carga, ambos terminales debería arrojar las mismas cifras, ya que la diferencia de potencia se suple con la diferencia de capacidad.

Conclusiones, precio y opiniones, ¿qué móvil merece la pena comprar?

Después de analizar todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 10 vs Samsung Galaxy A71, toca sacar conclusiones, las cuales dependen del precio. A día de hoy, el modelo de Samsung se vende por 280 euros tanto en tienda oficial como en el resto de tiendas autorizadas (Amazon, MediaMarkt, PCcomponentes…). En cuanto al Redmi Note 10, el teléfono todavía no ha llegado a España, pero saldrá a la venta por 200 euros. ¿Merece la pena pagar la diferencia por el modelo de Samsung? Lo cierto es que no.

A pesar de que el teléfono es superior en términos de potencia y capacidades fotográficas, las diferencias no son tan notables como cabría esperar si tenemos en cuenta la diferencia de precio. De hecho, lo más probable es que el Galaxy A72 se deje ver en los próximos días en base a las últimas filtraciones, por lo que más recomendable es esperar. En cualquier caso, todo apunta a que su precio será el mismo que el del Galaxy A71 de salida: entre 350 y 400 euros, por lo que se saldría del rango de precios del Redmi Note 10 para entrar en el rango del Redmi Note 10 Pro, donde el teléfono es más recomendable aún si cabe.

Tampoco se descarta que el modelo actual reduzca su precio con la salida de su renovación, lo que podría hacer inclinar la balanza al lado del Galaxy A71 si su precio se acerca a los 200 euros. En cuanto al Redmi Note 10, no se descarta que Xiaomi lance una promoción de lanzamiento que reduzca el precio del dispositivo a los 180 euros, como ya sucedió con el Redmi Note 9. La recomendación en ambos casos es esperar para conocer la evolución del precio de los dos terminales.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.