Auriculares sin cables para móvil de Bose: ¿deporte o trabajo?

Los auriculares sin cables se han convertido en algo imprescindible para cualquier móvil y Bose es líder en su tecnología. Hacía tiempo que no repasábamos auriculares para móviles, y los nuevos Bose Sport Earbuds (200 euros) y Bose QuietComfort (280 euros) ofrecen prestaciones a la última, cada uno en especialidad. Los Bose Sport están dedicados como su nombre indica a personas que los quieran usar mientras practican deporte: son más resistentes a golpes o humedad. Los Bose QuietComfort aportan el sistema de cancelación de ruido ambiente de la marca, perfectos pues para trabajar o viajar.

Bose Sport Earbuds

Estos nuevos auriculares Bluetooth de Bose son relativamente compactos y pesan menos de 7 gramos cada uno (6,75 gramos exactamente). La parte exterior mide 1,87 por 2,66 centímetros, y 2,1 cm de profundidad: con el «labio» de goma blanda que incorporan quedan muy bien asegurados, sin molestar. Bose lo llama «Stay Hear Max» y vienen tres medidas para que probemos cuál se adapta mejor a nuestra oreja, con una práctica guía en la aplicación cuando los instalamos la primera vez. Están disponibles en colores blanco, negro y azulado.

bose-earbuds-5

Por su diseño son robustos, y además resistentes a la humedad IPX4 (pero no sumergibles, no puedes nadar con ellos puestos por ejemplo). La batería de cada auricular da para unas 5 horas de autonomía, y al colocarlos en su estuche se cargan automáticamente. Si nos quedamos sin carga, en 15 minutos tendríamos para dos horas. La batería del propio estuche da para dos cargas completas, es decir, en total podemos estar 15 horas sin necesitar enchufe.

Control táctil y sonido

En cuanto al control es totalmente táctil en ambos auriculares. Desliza hacia arriba y hacia abajo el auricular derecho para controlar el volumen, o tócalo dos veces para reproducir o pausar música y responder llamadas. Toca dos veces el auricular izquierdo para activar la función de acceso directo, como comprobar el nivel de carga de la batería (esto se configura en la aplicación Bose Music).

Como en todos los productos Bose el sonido se ha mimado especialmente en estos Sport Earbuds. El puerto acústico interno y los micro-altavoces internos ofrecen un sonido cuyo perfil se ajusta en función del volumen. Así, a bajo volumen no perderás detalle en agudos ni dejarás de percibir graves, y a más alto volumen mantendrá un equilibrio correcto sin exagerar ninguna frecuencia. Y para mantener conversaciones cuentan con una avanzada matriz exterior de micrófonos, que usa un sistema de cancelación de ruido ambiente (para eliminar el viento por ejemplo). Con eso y el control táctil, podremos recibir o hacer llamadas perfectamente y sin tocar el móvil.

Bose QuietComfort Earbuds

Los hermanos mayores de los Sport Earbuds son, precisamente, algo más grandes: pesa 8,5 gramos cada uno y miden 3,9 centímetros por 2,6 cm, con una profundidad de 2,7 cm. Todavía es un tamaño contenido para llevar durante horas, y también vienen con tres tamaños de «punta» y lóbulo de goma blanda para encontrar el perfecto para nuestras orejas. Son las puntas StayHear Max: cada superficie que está en contacto con la oreja está hecha de silicona blanda, no de plástico duro, por lo que los auriculares son lo suficientemente cómodos como para llevarlos durante todo el día. Los transductores internos y el diseño acústico, junto con la electrónica de procesado del audio de Bose, unen esfuerzos para ofrecer un sonido de excelente calidad. Los QuietComfort van en ese sentido un pasito más allá que los Sport por nivel de sonido y capacidad musical. Están disponibles en colores blanco o negro.

bose-earbuds-3

La batería también es algo mayor, para hacer frente al consumo del sistema de cancelación de ruidos, y aguanta 6 horas. Sumadas a las dos cargas extra que permite el estuche, en total podremos estar 18 horas sin necesitar enchufarlos. Y también aceptan la carga rápida de 15 minutos para estirar dos horas su autonomía. Por cierto que también son resistentes a golpes (moderados) o la humedad (IPX4), por si te gustan los Bose Sport o quieres unos auriculares con los que correr o hacer deporte, pero prefieres disponer también de un sistema de reducción de ruido…

¡Silencio!

Como su nombre inglés indica, los Bose QuietComfort basan su comodidad en el silencio: además del aislamiento que ya supone llevarlos puestos (insertados), disponen de sistema de cancelación de ruido. Bose leva años perfeccionando estos sistemas y en estos auriculares usan su última y más eficaz versión. Incluso es tan eficaz que podemos eliminarlo puntualmente para poder apreciar algunos ruidos a nuestro alrededor. Eso, y otros controles, aprovechan el sensor táctil de cada auricular, con los que podremos controlar la mayoría de funciones sin sacar el móvil del bolsillo.

El sistema de cancelación funciona particularmente bien con ruidos de fondo: teletrabajando nos olvidaremos de televisores, niños, ruido de ventiladores o aire acondicionado… Y si los usamos para viajar nos sorprenderá el nivel de silencio posible en un avión o AVE. La cancelación de ruido tiene otra vertiente, como en los Sport Earbuds: para hablar. Ya sea por teléfono o en alguna videoconferencia de trabajo, la matriz de micrófonos del auricular derecho capta tu voz y el ruido ambiente, y la electrónica Bose elimina lo segundo (viento y otros ruidos) de forma casi mágica.

Aplicación Bose Music

Además del control táctil, de hecho junto a él pues se puede configurar allí, destaca la aplicación de control Bose Music. Disponible para iOS y Android, es imprescindible para sacarles todo el partido a estos auriculares que por dentro son mucho más sofisticados de lo que parece. Y aunque el sonido se dirigirá del móvil a ellos automáticamente, usando las aplicaciones normales, a través de la aplicación también podremos tirar de nuestras cuentas en Spotify, Tidal o TuneIn (radio) entre otros servicios.

bose-quietcomfort-earbuds-2
Los Bose QuietComfort Earbuds, por dentro

Pero Bose Music nos ayuda al principio a ponernos correctamente los auriculares, o a elegir qué puntas de goma blanda son las ideales a nuestro tamaño de oídos. Además nos mantendrá al día a nivel de firmware, importante ya que Bose suele sacar actualizaciones que merecen la pena por sus nuevas funcionalidades o incluso algunas que se notan en el sonido.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.