960628837-ten-cuidado

Cientos de usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido al menos una llamada comercial del 960628837. El problema es que la mayoría de testimonios que circulan en Internet en torno a dicho número describen prácticas poco comunes en llamadas con fines comerciales. Si atendemos al prefijo 960, el origen de la llamada nos lleva hasta Valencia. ¿De quién se trata realmente? ¿Se trata de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas la llamada del 960628837, esta es la razón

«Me acaban de llamar hablándome sobre los recibos de la luz», «Llaman diciendo que son de la administradora de la luz», «Te dicen que hay un problema con tu contador de gas»… Una breve búsqueda en Twitter y diversos foros especializados nos servirá para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en torno al 960 628 837. Pero, ¿que se esconde realmente detrás de este número?

Según han podido confirmar varios usuarios, el responsable de la llamada responde al nombre de Iberdrola, una de las compañías de gas y electricidad más grandes de nuestro país. No obstante, desde un número bastante elevado de comentarios se deja entrever que podría tratarse de un presunto intento de suplantación de identidad, ya que ni las formas ni la información revelada se corresponden con la de un servicio comercial.

El supuesto fin de la llamada, según algunas de las personas afectadas, sería el de obtener datos personales para realizar contrataciones de manera fraudulenta o bien datos de tipo bancario. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido comprobar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 960 62 88 37 y otros números molestos

Debido a que nos encontramos posiblemente montón intento de suplantación de identidad, registrarnos en la lista Robinson o no será útil en este caso.Por tanto, la manera más recomendable de voz de bloquear llamadas pasa por recurrir las opciones nativas de iOS y Android, a las cuales podemos acceder desde la aplicación Llamadas. Dentro del registro de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca un menú con diferentes opciones, entre las que se encuentran Bloquear número o Bloquear número y marcar como spam.

Otra forma no menos recomendable desbloquear llamadas en un teléfono móvil pasa por recurrir a aplicaciones de terceros, como es el caso de Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. La ventaja añadida de este tipo de herramientas se encuentra en el sistema de bloqueo automatizado que integran, un sistema que se alimenta de los reportes de otros usuarios: si el número coincide con alguno de los registros que hayan sido marcados como spam, la llamada será bloqueada inmediatamente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Así luce Truecaller, aplicación especializada en bloquear llamadas de números spam en Android.

En caso de contar con un teléfono fijo, podemos proceder a través de los botones del dispositivo si este cuenta con funciones de bloqueo de llamadas. La otra opción es recurrir a bloqueadores externos, pequeños aparatos que se conectan al cable del teléfono para filtrar llamadas de los números que hayamos registrado previamente a través de las opciones del dispositivo.

Lista de números molestos identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.