Cómo pasar datos de Samsung a Xiaomi de un móvil a otro 1

¿Quieres pasar datos de tu móvil Samsung a un Xiaomi? Pasar datos de un móvil a otro de forma manual es un proceso tedioso y complicado, que solo te quitará tiempo.

Pero no te preocupes, hay una forma muy simple de realizar este proceso desde un móvil Samsung a Xiaomi. Te explicamos todos los pasos a continuación.

Cómo pasar datos de Samsung a Xiaomi

Si bien hay muchos métodos para pasar datos de un móvil a otro, vamos a simplificar el proceso usando una app que hará todo el trabajo por nosotros.

Así que para pasar datos de tu móvil Samsung a un móvil Xiaomi solo necesitarás contar con una herramienta: Mi Mover. Es una aplicación de Xiaomi que permite transferir casi cualquier contenido entre dos dispositivos móviles. Por supuesto, siempre que el destinatario sea un móvil Xiaomi, así que nos servirá sin problemas para este proceso.

¿Qué requisitos requiere este proceso? Los dos móviles, tanto el Samsung como el Xiaomi, deben tener instalada la aplicación, así que tendrás que descargarla desde Google Play. Y por otro lado, es indispensable que habilites la ubicación como uno de los permisos.

¿Qué tipo de datos podrías transferir desde Samsung a Xiaomi? Fotografías, contactos, historial de llamadas, documentos, aplicaciones, audio, notas y casi cualquier contenido. Ahora que está todo claro, empecemos con el proceso:

  1. Abre “Mi mover” en tu móvil Xiaomi y elige “Soy el destinatario”
  2. Y en tu móvil Samsung, elige “ Soy un remitente” en la app
Cómo pasar datos de Samsung a Xiaomi de un móvil a otro 2

Para que puedan conectarse los dispositivos, la app crea desde tu móvil Xiaomi  “un anclaje de red o un punto de acceso activo”.  Así que fíjate que en tu móvil Samsung aparece el nombre del punto de acceso, y selecciónalo para iniciar el proceso.

Tal como ves en la imagen, en tu dispositivo Samsung aparecerán todos los datos y contenido que se pueden transferir a tu Xiaomi… imágenes, contactos, SMS, audio, vídeo, apps, etc.

Cómo pasar datos de Samsung a Xiaomi de un móvil a otro 3

Solo elige que deseas transferir y luego selecciona “Enviar”. Un detalle importante es que no puedes desactivar tu Wifi ni realizar ningún cambio en la red mientras dure el proceso de transferencia.

El tiempo de transferencia dependerá de la cantidad de datos que deseas pasar de un móvil a otro. Si no dispones de tiempo o tu conexión es inestable, puedes probar pasar datos por categorías. Cada vez que se complete una transferencia, verás un aviso en tu móvil Xiaomi mencionando que el proceso ha sido exitoso.

Cómo pasar datos de Samsung a Xiaomi de un móvil a otro 4

¿Qué pasas con los datos transferidos? No quedarán alojados como archivos a la espera que los organices, sino que cada contenido irá directamente a su sección dentro del móvil. Por ejemplo, si transferiste el historial de llamadas, lo encontrarás al abrir la app Teléfono, si son imágenes lo encontrarás en Galería, etc. Así que no tendrás que preocuparte por nada, ya que cada contenido estará en su lugar.

Problemas en la transferencia de datos de un móvil a otro

Ya has visto que el proceso de transferencia con Mi Mover es muy simple, pero puedes tener algunos problemas si no tomas en cuenta algunos detalles.

Por ejemplo, asegúrate de tener suficiente espacio de almacenamiento en tu móvil Xiaomi para los datos que vas a pasar desde tu móvil Samsung. Y en Samsung, también es necesario contar con espacio suficiente para que la app cree el paquete de transferencia para realizar el proceso.

Por otro lado, si bien Mi Mover da la opción de pasar aplicaciones de un móvil a otro, ten en cuenta que es posible que algunas de ellas no puedan transferirse. Puede ser por problemas de compatibilidad con tu móvil Xiaomi o por los permisos de seguridad de la aplicación que impide este tipo de proceso.

Más allá de eso, la aplicación es simple e intuitiva así que puedes seguir cada paso del proceso y terminar sin problemas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.