954856138-ten-cuidado

Multitud de usuarios han reportado en las últimas horas a ver recibido llamadas del número 954856138. Al parecer, el fin de las llamadas comerciales, según ha confirmado algunos usuarios. El problema es que la mayoría de testimonios reflejan una serie de prácticas poco éticas en llamadas con fines comerciales. ¿Quién se encuentra realmente detrás de estas? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas la llamada del 954856138, esta es la verdadera razón

«Te llaman por tu nombre y se hacen pasar por tu compañía eléctrica», «Se hacen pasar por tu compañía», «Dicen ser de Endesa y hablan de mi contrato pero yo tengo otra compañía eléctrica contratada»… Una simple búsqueda por Twitter y diversos foros especializados nos da una idea de quién puede encontrarse ante este tipo de llamadas. Y es que según algunos usuarios, el número en cuestión pertenece supuestamente a las líneas comerciales de Endesa. ¿El objetivo? Ofrecer presuntamente una rebaja en la mensualidad de la luz y el gas.

El problema es que a fecha de hoy la empresa no se ha identificado aún con esta línea comercial. A esto hay que sumarle que este tipo de prácticas han sido identificadas recientemente por la Guardia Civil y la Policía Nacional como presuntos intentos de estafa. El fin bien podría ser el de realizar contrataciones de manera fraudulenta u obtener datos de tipo bancario. En cualquier caso, desde tuexperto.com no hemos podido comprobar aún su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Cómo bloquear las llamadas del 954 856 138 y otros números spam

Dado que nos encontramos ante un posible intento de suplantación de identidad, registrarnos en la lista Robinson no nos servirá en este caso.La mejor forma de bloquear las llamadas de este número pasa por recurrir a las opciones de bloqueo de iPhone y Android, a las cuales podemos acceder desde la aplicación llamadas. Dentro de la aplicación, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú emergente. También podemos recurrir a aplicaciones de terceros, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

La diferencia de estas aplicaciones con respecto a las opciones nativas del sistema operativo se encuentra en el sistema de bloqueo automatizado que incluyen. Basado en decenas de miles de reportes de otros usuarios, las aplicaciones bloquearán cualquier llamada que haya sido identificada como spam anteriormente.

Si hemos recibido la llamada en un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, ya que la mayoría de dispositivos modernos cuentan con funciones de bloqueo de llamadas a través de los botones físicos de la parato. La otra opción es recurrir a bloqueadores de terceros, los cuales enlazaremos a continuación.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com en 2021

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.