958870839 quien es spam

esde el inicio de la pandemia, más de 400 usuarios han reportado en diversos foros de Internet haber recibido al menos una llamada de 935010141. Si atendemos al prefijo 935, el origen de la llamada nos lleva hasta Barcelona.La duda ahora recae la propia naturaleza y origen de la llamada. ¿Se trata de un número spam? ¿Pertenece a alguna empresa? ¿O quizá algún organismo público? Lo vemos.

Llamada del 935010141, ¿quién es?

«Lo coges y se corta», «Llamada diarias sin contactos previos», «Me dicen que son de Vodafone para hacerme una oferta y me preguntan que con qué compañía estoy. Yo ya soy de Vodafone, así que me extraña la pregunta»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 935 01 01 41. ¿De quién se trata realmente?

Según han podido confirmar algunos usuarios, el número en cuestión pertenece a las líneas comerciales de Vodafone. Así lo ha confirmado la propia compañía en respuesta a otros usuarios a través de un tuit en su cuenta oficial de Twitter. Al parecer, el fin de la llamada se limita a ofrecer diferentes planes y tarifas para portar la línea de teléfono e Internet a los servicios de la compañía de origen británico.

Cómo bloquear las llamadas del 935 010 141 y otros números spam

Debido a que nos encontramos ante una llamada con fines publicitarios, el primer paso para dejar de recibir este tipo de llamadas consiste en registrar nuestros datos de contacto en la lista Robinson. Se trata de una iniciativa liderada por la Asociación Española de Economía Digital cuyo único fin es el de limitar la realización de campañas publicitarias por parte de empresas a todos aquellos usuarios que están registrado en la plataforma web.

lista robinson
Página web de Lista Robinson.

El proceso es tan sencillo como registrar nuestros datos personales y de contacto a través de la web homónima (listarobinson.es). En un plazo no superior a 90 días, todas las empresas estarán obligar a detener la realización de cualquier campaña publicitaria hacia los usuarios que se hayan registrado en la base de datos de la lista. La otra manera de proceder se basa en recurrir a las opciones activas de Android y iPhone, a las cuales podemos acceder a través de la aplicación Llamadas o Teléfono, dependiendo de la marca y la versión del sistema operativo. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca un menú contextual con diferentes opciones.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215
Aplicación de Truecaller para Android.

La alternativa este método se basa en recurrir a aplicaciones especializadas, como Truecaller o Mr. Number. La ventaja de este tipo de herramientas se encuentra en el sistema de bloqueo automatizado que incorpora y que permite filtrar llamadas en función de los reportes de otros usuarios sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente. Y si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, ya que la mayoría de dispositivos lanzados al mercado los últimos años disponen de funciones que nos permiten filtrar llamadas. Generalmente, podremos acceder a estas funciones a través de las opciones del dispositivo o bien a través de un botón dedicado.

En caso de que nuestro teléfono carta de dicha función, siempre podemos recurrir a bloqueadores externos, pequeños dispositivos que se conectan teléfono mediante un cable de red y que filtra las llamadas en función de los los números de teléfono que hayamos registrado previamente.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.