961129240-quien-es

Decenas de usuarios han denunciado en las últimas semanas en diferentes foros y redes sociales haber recibido al menos una llamada del 961129240. Al parecer, el origen de la llamada es comercial. El problema es que las prácticas descritas por estos no se corresponden con la de un número comercial al uso. Otros usuarios afirman estar registrados en la Lista Robinson, lo que pone en entredicho la naturaleza de la llamada. ¿Se trata realmente de una llamada comercial? ¿O pertenece a algún particular? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No cojas las llamadas del 961129240, esta es la razón

«Llamada spam, no contesten», «No paran de molestar, es acoso continuo», «Llaman diciendo que son de Vodafone»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido localizar por la red en torno a las llamadas del número 961 129 240. Pero, ¿de quién se trata realmente?

Según han podido confirmar varios usuarios, el número en cuestión se corresponde supuestamente con el servicio comercial de Iberdrola. Otros tantos aseguran que se trata de Vodafone, Orange y MásMóvil. La mayoría de estas empresas ya han negado su relación en esta línea a través de las redes sociales en respuesta a las quejas de los usuarios, en tanto que lo más probable es que nos encontremos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

El supuesto fin de este tipo de llamadas está relacionado con la contratación de servicios de manera fraudulenta. En ciertos casos, los grupos pueden llegar a realizar extracciones de dinero no autorizadas a través de los medios facilitados por las potenciales víctimas, como tarjetas de crédito y débito y números de cuenta bancaria. En cualquier caso, desde tuexpertomovil.com no hemos podido confirmar su autoría, por lo que nos desmarcamos de cualquier acusación o comentario hacia la empresa o grupo que se encuentra detrás de estas llamadas.

Cómo bloquear las llamadas del 961129240 y otros números molestos

Dado que registrarnos en la Lista Robinson no nos servirá para bloquear este tipo de llamadas, la manera más sencilla y directa pasa por recurrir a las opciones nativas de Android y iPhone, a las cuales podemos acceder a través de la aplicación Teléfono o Llamadas. Una vez dentro, mantendremos pulsado el registro que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana contextual con diferentes opciones.

Otra opción más útil si cabe es la de recurrir a aplicaciones especializadas, como Mr. Number o Truecaller. Ambas llegan como una solución cuyo sistema de bloqueo se basa en los reportes de otros usuarios, por lo que si un número de teléfono recibe varios reportes, la llamada en cuestión será bloqueada de manera automática sin que nosotros tengamos que intervenir manualmente.

bloquear-llamadas-spam-truecaller-e1559209200215

Si contamos con un teléfono fijo, la manera de proceder es similar, ya que la mayoría de dispositivos cuentan con botones que nos permiten filtrar llamadas. También podemos echar mano de bloqueadores de terceros, pequeños aparatos que se acoplan al teléfono mediante un cable de red y que sirven para filtrar cualquier registro que hayamos introducido previamente.

Lista de números spam identificados por tuexpertomovil.com

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.